

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA HAYA, Holanda (Especial).- Cada ensayo es útil con miras a los Juegos Panamericanos, el gran objetivo del año. No importó que las Leonas se hayan enfrentado con el seleccionado junior de Holanda, al que vencieron con comodidad por 3-0. Pese a la evidente diferencia de nivel, también de este amistoso el cuerpo técnico rescató conclusiones en pos de afinar detalles para Río de Janeiro.
La Argentina experimentó con un esquema poco habitual: a lo largo de los 70 minutos se movió con un 3-4-3 inamovible, intentando simular un sistema que utilizará ante la mayoría de los rivales en el torneo clasificatorio para los Juegos de Pekín 2008. Y fundamentalmente, en una hipotética final con los Estados Unidos.
En los primeros minutos costó quebrar las líneas de las Sub 21 naranjas, que comenzaron la preparación para el Mundial Junior 2009. Pero el encuentro se abrió en la etapa inicial con el tanto convertido por la rosarina Agustina Bouza, que capitalizó en la red después de aprovechar un centro desde la izquierda de Belén Pallitto.
La primera etapa concluyó 1-0 y la Argentina fue por más en los últimos 35 minutos, en los que se incrementó la superioridad territorial, pero con un punto negativo: el equipo se descompensó al haber muchas jugadoras dentro del círculo contrario sin que se produjera un desequilibrio. Tampoco hubo puntería en los córners cortos, porque Barrionuevo, Margalot y Burkart no pudieron desnivelar por esa vía.
Sin embargo, la falta de profundidad de las holandesas, que no provocaron peligro, llevó a que las Leonas aumentaran la cuenta promediando el segundo período. En este caso surgió la delantera de Quilmes Belén Rivas, que con un desvío usufructuó un pase de Mariné Russo.
Faltaba sellar el marcador y la encargada fue Luciana Aymar, que arrancó en velocidad, eludió a varias adversarias y definió en dos tiempos, luego del rebote de la arquera juvenil.
La Argentina formó con Paola Vukojicic; Noel Barrionuevo, Claudia Burkart y Giselle Kañevsky; Rosario Luchetti, Mercedes Margalot, Luciana Aymar y Mariana González Oliva; Carla Rebecchi, Alejandra Gulla y Gabriela Aguirre. Luego ingresaron Magdalena Aicega (capitana), Belén Pallitto, Mariné Russo, Belén Rivas y Agustina Bouza. Quedaron al margen Belén Succi y Daniela Maloberti.
La serie continuará pasado mañana en el Hockey Club Graspiepers de Drachten; será ante el seleccionado mayor de Holanda, con el que la Argentina igualó 2-2 en el primer enfrentamiento, el sábado último.


