Las Leonas volvieron a caer ante Holanda

El seleccionado femenino argentino perdió por 2 a 0 en el Estadio Nacional de Quilmes; el miércoles jugarán en Rosario el tercer encuentro de la serie
(0)
2 de diciembre de 2001  • 19:29

Con un nuevo traspié ante Holanda por 2 a 0, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino está en desventaja en la gira que las europeas realizan por la Argentina.

Las "leonas" demostraron nuevamente el cansancio físico de una temporada exigente y plagada de éxitos.

El tercer enfrentamiento será el miércoles en el Jockey Club de Rosario, a las 21.

El partido fue muy parejo. Desde el comienzo la Argentina demostró que tenía más volumen de juego -con respecto a la derrota del viernes- con el regreso de la talentosa Luciana Aymar.

Igualmente, las Leonas tuvieron muchas dificultades para quebrar el sistema defensivo holandés, más allá de tener durante más tiempo la bocha.

Las europeas, sin embargo, tuvieron más chances que las argentinas. Primero con un impresionante disparo de revés de De Groot que Antoniska rechazó y luego con un córner corto que la arquera argentina le desvió a Van Den Boogaard.

La más clara para las locales llegó a dos minutos del cierre de la primera mitad tras una combinación entre González Oliva, Oneto y Masotta, que la capitana desvió.

En el complemento, la Argentina no encontró su línea. No le alcanzaron algunos chispazos de Aymar, como en una apilada de la rosarina que dejó sola a Oneto, que no supo definir.

Holanda fue más práctico y estuvo certero en la definición. Sorprendió con un gol de carambola de Verbakel que desvió un centro de Den Boogaard.

Tras la apertura del marcador, encontró más espacios y a los 27 liquidó Schopman, tras un rebote de un córner corto, ante el desconcierto de las Leonas.

Síntesis:

Argentina: Mariela Antoniska; María Paz Ferrari, Cecilia Rognoni, Magdalena Aicega, Inés Arrondo; Anabel Gambero, Luciana Aymar, Mariana González Oliva; Karina Masotta, Vanina Oneto y Alejandra Gulla.

Ingresaron luego: María de la Paz Hernández, Ayelén Stepnik

Entrenador: Sergio Vigil.

Holanda: Clarinda Sinnige; Florien Cornelis, Minke Booij, Dillianne Van Den Boogaard, Ageeth Boomgaardt; Macha Van Der Vaart, Minke Smabers, Janneke Schopman; Miek Van Geenhuizen, Mijntje Donners y Fátima Moreira de Melo.

Luego ingresaron: Kirsten de Groot, Ellis Verbakel y Lieve Van Kessel.

Entrenador: Marc Lammers.

Goles: Verbakel y Schopman (ambos en el segundo tiempo).

Corners: Argentina 5, Holanda 5.

Arbitros: Carolina de la Fuente (Arg) y Stela Bartlema (Hol)

Cancha: Estadio Nacional de Quilmes.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.