Las Leonas volvieron a perder con Holanda

Cayeron por 2 a 0; pasado mañana, en Rosario, finalizará la serie
(0)
3 de diciembre de 2001  

Jugaron un poco mejor que en el primer partido, pero no alcanzó. Las Leonas volvieron a perder con Holanda. Ayer, en el Estadio Nacional de Quilmes, ante 1500 personas, las chicas del seleccionado argentino de hockey sobre césped cayeron por 2-0 en el segundo match de la serie, que ya se adjudicaron las visitantes.

En el debut, las holandesas habían ganado por 2 a 1. Pasado mañana, en Rosario, jugarán el tercer y último cotejo; luego, junto con España, disputarán el torneo Tres Naciones desde el viernes próximo, también en Quilmes.

  • Se notó el cansancio . Parece que las holandesas se están tomando la revancha de la derrota, en su tierra, en la final del Champions Trophy. Con un esquema solvente e inteligente, controlaron el medio campo del conjunto nacional durante parte del primer tiempo y el segundo.
  • Las chicas argentinas tuvieron un buen arranque. En los primeros minutos, Vanina Oneto, y sobre el final de la primera etapa Karina Masotta, estuvieron cerca de abrir el marcador. Pero el notorio cansancio que acumulan las Leonas luego de un año de intensa competencia se advirtió en la lentitud para los relevos. Un elemento que Holanda capitalizó muy bien.

    En el segundo tiempo, el dominio naranja fue casi absoluto. Sólo un tiro de Luciana Aymar y otro de Oneto inquietaron a la arquera Clarinda Sinnige. Ellis Verbakel, de desvío de tiro libre, y Janneke Schopman, de rebote de córner corto, marcaron los goles que sellaron la nueva derrota de las Leonas.

    Dirigieron De la Fuente y Vart Tlema. Los equipos:

    La Argentina: Antoniska; Ferrari, Rognoni, Aicega y Arrondo; González Oliva, Gambero y Aymar; Masotta, Oneto y Gulla. Luego ingresaron Hernández, Stepnik y Rimoldi. DT: Vigil.

    Holanda: Sinnige; Cornelis, Van Den Boogaard, Booij y Boomgaardt; Van Der Vaart, Smabers y Schopman; Van Geenhuizen, Donners y Moreira De Melo. Luego entraron Verbakel, Van Kessel y De Groot. DT: Lammers.

    Segundo tiempo: 20 minutos, Verbakel (H), y 27, Schopman (H).

    Entrega de plaquetas

    El secretario de Deportes y Recreación, Marcelo Garraffo, les entregó unas plaquetas a los seleccionados juniors de damas y caballeros que se consagraron subcampeones del mundo. También se reconoció a las Leonas por el título conseguido en el Champions Trophy.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.