Las Leonas y el salto a la final

Vapulearon 11-0 a Uruguay y mañana definirán el título con el ganador de EE.UU. y Canadá
(0)
27 de abril de 2004  

BRIDGETOWN, Barbados (Especial).– Parece no haber rivales de envergadura para las Leonas en el mapa del hockey americano: ayer, en las semifinales de la II Copa América, vapulearon por 11-0 a Uruguay y mañana se medirán en el partido decisivo con el ganador de los Estados Unidos y Canadá, que se medían al cierre de esta edición en el Complejo Sir Garfiel Sobers, de esta ciudad.

El conjunto que se imponga en la final ganará el pasaje directo para el Mundial de Madrid, que se jugará del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2006; el que resulte perdedor tendrá una nueva posibilidad en el Premundial, que se realizará en febrero de ese año con sede por confirmar.

Ante Uruguay –dirigido por el argentino Cristian González– al seleccionado nacional le costó un poco encontrar la mejor dinámica durante la primera etapa, que concluyó 4-0; en esos primeros 35 minutos, todavía no se había encendido esa chispa que tiene el equipo cuando sale a buscar el partido.

Ya desde el comienzo del segundo tiempo, las chicas mostraron un aire renovado y la mejora en el rendimiento se trasladó en el marcador, con otros siete goles.

Esta vez, la máxima artillera fue Inés Arrondo, con tres tantos; la delantera de Saint Catherine’s no había convertido en el certamen. Además, Vanina Oneto aportó dos –lleva 10 en total– y también festejaron Luciana Aymar, María de la Paz Hernández, Mariné Russo, Alejandra Gulla, Claudia Burkart y Natalí Doreski, con un grito cada una.

La Argentina formó con Angela Cattáneo; Ferrari, Burkart, Aicega y Margalot; González Oliva, Stepnik y Aymar; Gulla, García y Arrondo. Luego ingresaron Oneto, Hernández, Russo, Doreski y Macarena Rodríguez.

El mensaje es claro de parte del cuerpo técnico hacia las jugadoras: profundizar el crecimiento individual y colectivo al margen de la calidad de los rivales. La mirada, lógicamente, está puesta en los Juegos Olímpicos de Atenas. Por eso, más allá de esta serie de victorias abultadas, se aprovecha la II Copa América para mejorar detalles de sincronización y de ajustes técnicos.

  • Los otros resultados

    Chile, que superó a Trinidad y Tobago por 4-2, y Barbados, que venció a Antillas Holandesas por 3-0, jugarán hoy el cotejo correspondiente al 5° puesto; en tanto, por el 7° lugar se enfrentarán Trinidad y Tobago y Antillas Holandesas.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.