Las lesiones son otro problema para el coach: ahora, Hernández y Petti

El centro salió tras sufrir un esguince de ligamentos de la rodilla derecha y está casi descartado para el partido con los Wallabies
Tomás Bence
(0)
11 de septiembre de 2016  

Crédito: Villarpress

HAMILTON, Nueva Zelanda (De un enviado especial).– Si la derrota contra los All Blacks le deja trabajo al cuerpo técnico de Daniel Hourcade de cara a lo que vendrá, ahora se le suma un problema mayor. Tras el encuentro con Nueva Zelanda, Juan Martín Hernández y Guido Petti quedaron fuertemente golpeados y están casi descartados para el partido contra los Wallabies de la próxima semana, aunque el cuerpo médico del seleccionado se tomará los próximos días para evaluarlos. Son jugadores que se agregan a una extensa lista de lastimados que en el último tiempo complicó al staff para este Rugby Championship .

Hernández es quien más comprometido está. En el encuentro de ayer sufrió un esguince del ligamento interno en la rodilla derecha de grado 1, según informó el médico del plantel. La lesión de Hernández se produjo sobre el final del primer tiempo y generó una fuerte preocupación en el cuerpo técnico de Hourcade. El jugador ya había salido lesionado en el último partido contra los Springboks, en Salta. Aquel día, un tackle alto lo sacó del campo de juego, con la cabeza inmovilizada y en camilla. Según informaron desde el equipo, el centro continuará la gira con la Argentina, pero está casi descartado para jugar contra los Wallabies.

El otro que salió golpeado fue Guido Petti. La lesión del segunda línea se produjo tras un tackle alto de Joe Moody, una jugada de amonestación que no fue ni vista por el árbitro sudafricano Craig Joubert. El jugador argentino venía teniendo un buen partido hasta que debió salir por este golpe. Según el parte oficial, la lesión es una “contusión en el vasto interno” (sobre el cuádriceps), pero luego del encuentro se lo vio caminando con una férula para inmovilizar la rodilla.

Los Pumas vienen sufriendo varias bajas por lesiones en los últimos tiempos. En el encuentro ante Sudáfrica en Salta, quienes las sufrieron fueron el segunda línea Tomás Lavanini y el wing Manuel Montero. El primero padeció una severa lesión de la rodilla izquierda, con rotura de los ligamentos cruzados, operación e inactividad por seis meses; el segundo, una molestia muscular que lo dejó descartado para viajar.

Además de ellos dos, a la gira por Oceanía vino, lejos de un estado óptimo, el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, quien no se recuperó de un fuerte golpe que sufrió frente a los Springboks y aún no se sabe si podrá estar contra los Wallabies. Por estos tres jugadores, que habían sido titulares contra Sudáfrica, fueron los cambios obligados que debió hacer Hourcade para el partido de ayer.

Además de estos cinco mencionados, el coach argentino no pudo contar para esta gira con Jerónimo De la Fuente. El back no superó los exámenes médicos ordenados por el médico Guillermo Botto y por eso, sobre el final, ingresó en la lista Gabriel Ascárate, quien ayer no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes.

cc

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.