Las nuevas reglas cayeron bien

Existió un marcado conformismo de los jugadores con los cambios; coinciden en que se aceleró el ritmo y los partidos son más divertidos
(0)
13 de diciembre de 2009  

La temporada de polo llegó a su fin. Y más allá del balance individual y colectivo de los jugadores y de los equipos, es tiempo de analizar lo sucedido con las nuevas reglas y recomendaciones a los referís, aplicados por la Asociación Argentina de Polo, con el fin de mejorar la calidad del espectáculo, que venía en notorio declive. Y las opiniones de los polistas de otros conjuntos del torneo, aquellos que no participaron de la final, son claras: están a favor de los cambios instrumentados.

Sebastián Merlos (Pilará): "Estoy totalmente a favor de las nuevas reglas. Me parece que ha sido un polo más divertido para ver y divertido para jugar. Incluso, es mucho más sano para los caballos. Se respetó a rajatabla en Tortugas y Hurlingham, pero en Palermo hubo un bachecito. Me gustaría que se cobre foul al bloqueador".

Francisco de Narváez (h.) (Chapa Uno): "Estuvo buenísimo, se consiguió el objetivo: que los partidos sean más lindos y se entusiasme el público. En el 90% de los casos hubo buenos encuentros, cuando el año pasado era al revés. Le hace muy bien al polo. Ya que se empezó, hay que seguir así. Al que se le ocurra una buena idea, probémosla. Se rompió una barrera de 100 años sin cambios".

Ignacio Novillo Astrada (La Aguada): "Me gustó. Nosotros y los referís nos tenemos que acostumbrar más y saber cómo se va a cobrar. En la temporada, dentro de todo, se cobró bien y se abrió más el polo. Hubo partidos mejores. Por ahora no cambiaría nada más".

Alberto Heguy (h.) (Chapaleufú II): "Las nuevas reglas fueron muy positivas para el polo. A algunos equipos le vino mejor, a otros peor. Pero el que ganó fue el deporte. La regla del walk-in la cobraría más porque aconsejaron hacerlo, pero no lo sancionaron tanto".

Mariano González (El Paraíso): "Me parecieron muy buenas. Lo único que siempre pasa con alguna nueva regla nueva es que aparece cierta relajación, no se aplica con la misma constancia. Habría que volver a los primeros pasos. Me gustaría que impongan lo de los precintos para los caballos en todos los torneos de la Triple Corona".

Francisco Bensadón (Alegría): "Todo lo que sea para acelerar el polo viene bien. Mientras más rápido se juega, más divertido es todo. Ayuda en ese sentido. Haría más cambios, mientras más rápido es mejor para mirar y hasta para dirigir. Se hacen menos foules al estar los equipos bien estirados. Este año se tomó conciencia de intentar jugar por ese lado".

Nuevas reglas. Nuevo polo. Y con un aprobado en el boletín.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.