Suscriptor digital

Las otras voces

Diego Simeone. Javier Zanetti. Pablo Caballero.
(0)
27 de marzo de 2000  

Diego Simeone (Lazio): "Me gustaría tener más días de preparación para este tipo de partidos, porque la gente te pide el máximo esfuerzo. Creo que la decisión de la FIFA de acortar los días para que los clubes cedan a los jugadores a las selecciones no es una falta de respeto, pero sí una falta de organización. El lado positivo es que el plantel de la Argentina se conoce desde hace mucho tiempo.

"No comparto para nada la decisión de Fernando Redondo de negarse a la convocatoria para el seleccionado. Aunque cada uno es dueño de definir su destino".

"Chile es un rival difícil porque sabe tener la pelota. Jugó un gran Mundial en 1998 y en el Preolímpico dejó afuera el fútbol maravilloso que creemos que tenemos. En las eliminatorias, el que esté mejor preparado psicológicamente y grupalmente sacará diferencias."

Javier Zanetti (Inter): "No se si seré titular. Lo importante es estar dentro del grupo y a disposición. "Considero que la Argentina viene de menor a mayor y ahora tenemos la oportunidad de mostrarnos en River; espero que el estadio esté con las tribunas llenas.

"Hoy en día el fútbol está muy parejo y no importa lo que dice la historia sobre la superioridad que tiene la Argentina frente a Chile.

"Como ya es costumbre, aposté un asado con mi compañero en Internazionale, Iván Zamorano. Ojalá que le pueda ganar la apuesta.

"No sé de qué se trata la negativa de Redondo; es un tema personal. El y Bielsa sabrán lo que ocurrirá en el futuro. Para mí es muy importante jugar en la selección. Yo no me negaría".

Pablo Cavallero (Espanyol): "Un triunfo ante Chile sería un comienzo ideal, ya que es uno de los rivales más complicados de las eliminatorias. Al margen de este deseo, me parece que es imposible trabajar bien con tan poco tiempo desde el momento de nuestra llegada hasta el día del partido.

"Las eliminatorias son muy difíciles y largas; me imagino que es muy complicado para el director técnico Marcelo Bielsa armar un equipo con sólo 48 horas de anticipación.

"En mi caso particular, por la selección nacional doy todo; jamás diría que no, como ocurrió con Redondo."

  • Mauricio Pochettino, de Espanyol, que arribó en un vuelo procedente de Madrid, y Juan Sebastián Verón y Roberto Sensini, ambos de Lazio, que llegaron desde Milán, decidieron no hacer declaraciones al periodismo en Ezeiza.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?