Violencia sin fin. Las voces
O. Ruggeri, DT de San Lorenzo
"Yo me pregunto: ¿qué seguridad se puede brindar en una semana? ¿Dónde están los castigos? Resulta que se van a reunir con el presidente de la Nación y el fútbol va a volver porque hay que mantener entretenida a la gente...;pero va a seguir todo igual. Hasta ahora no escuché algo distinto; todos tiran ideas, pero ninguno la lleva a la práctica. Acá parece que lo único que preocupa es cuándo juegan Boca y River; con nosotros no hay problemas, si ya jugamos martes, jueves y domingo".
E. Berizzo, jugador de River
"Espero que haya un compromiso mayor de todos; desde el ministro del Interior hasta los responsables del fútbol. La violencia no se soluciona con rapidez, pero podemos dar pequeños pasos en búsqueda de mayores seguridades para todos, para nosotros y para los que hoy no vienen a las canchas. Los jugadores dijimos basta hasta acá; no esperemos un nuevo golpe".
P. Iso, titular de Independiente
"Yo tengo fe de que se jugará la fecha el fin de semana próximo. Ahora, si River y Boca no se ponen de acuerdo y no juegan, el resto de la fecha sería postergado. Más allá de esto, una de las cosas más importantes que se acordaron es que los capitanes de los clubes tendrán un libro para elevar sus quejas antes o después de los partidos".
O. Giménez, titular de Argentinos
"Se aprobó por unanimidad el punto que Agremiados exigía para darle seguridad a los jugadores en los partidos. Se hicieron grandes avances en busca de erradicar la violencia".
W. Cáceres, arquero de Racing
"Creo que no se va a solucionar nada con el paro. La solución sería que los que están en el tema sancionen a los que van a la cancha a causar problemas. Yo sí les di plata y, si vienen otra vez, les daría de vuelta porque son hinchas de Racing. Ahora, si alguien los echa, que lo haga, yo no lo voy a hacer. La relación mía con estos muchachos siempre fue buena".
lanacionar