Lavezzi, ahora desde el arranque

Entrará por el lesionado Agüero y será el único cambio para el choque con Suiza
(0)
29 de junio de 2014  

BELO HORIZONTE (De un enviado especial).- Como para encarar el comienzo de los octavos de final, el técnico Alejandro Sabella decidió que el delantero Ezequiel Lavezzi será el reemplazante del lesionado Sergio Agüero y sea el único cambio en el seleccionado, que pasado mañana jugará frente a Suiza, en el Arena Corinthians de San Pablo. "Desde que llegamos, el Pocho está pidiendo pista. Tiene la posibilidad y la va a aprovechar como la aprovechó el tiempo que estuvo ante Nigeria", declaró Claudio Gugnali, ayudante de campo del DT, en una aparición sorpresiva en una conferencia de prensa junto con Maxi Rodríguez, en la que Lavezzi fue el tema de conversación, tanto por cuestiones futbolísticas como por ser sensación en las redes sociales en los últimos días.

El equipo dispuesto por Sabella en el entrenamiento en Cidade do Galo se integró con Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Garay y Rojo; Gago, Mascherano y Di María; Lavezzi, Messi e Higuaín. La lectura de la formación sugiere la continuidad del esquema 4-3-3, pero el Pocho también un recorrido más amplio para fortalecer la banda derecha cuando el equipo no tiene la pelota, por momentos transformando el sistema en un 4-4-2.

Tras la sorpresa de su aparición en la sala, Gugnali protagonizó una conferencia más descontracturada de las que se brindaron hasta ahora en la concentración de Cidade do Galo. El hit que tiene a Marcos Rojo como protagonista en las redes sociales, el físico de Lavezzi que hace suspirar a las mujeres, y los augurios de un inminente Augusto Fernández galán fueron los temas que se dieron entre algunas explicaciones futbolísticas. "El Pocho Lavezzi es un jugador muy potente, desequilibrante, desde que vinimos está pidiendo cancha, tiene la posibilidad y la va a saber aprovechar, como aprovechó el tiempo que estuvo en la cancha", fue una de las expresiones de Gugnali, que también declaró: "El hit de Marcos es impresionante. Sobre todo el final donde dice que Marcos Rojo es más grande que Pelé... no es poco (risas)". Después le tocó el turno a Lavezzi, cuando un enviado le consultó sobre los suspiros que arranca el jugador del Paris Saint Germain en el público femenino. "El Pocho está muy lindo, lo tenemos en cuero también", bromeó Gugnali. "Lo tenemos nosotros las veinticuatro horas, las chicas se lo pierden", se metió Maxi Rodríguez. "¿Y el próximo sex symbol?", surgió en medio de la charla. Gugnali apostó por Augusto Fernández "con su engominado".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.