Suscriptor digital

Lazio ganó y se reavivó la lucha por el título

Venció a Roma 2-1 con un tanto de Verón; gol de Batistuta
(0)
26 de marzo de 2000  

ROMA(ANSA).- Se terminó la serie ganadora de Juventus (perdió en el partido adelantado con Milan por 2 a 0) y el calcio recuperó algo de emoción en la 27a fecha. En el encuentro más importante de ayer, Lazio le ganó a Roma por 2 a 1 en el clásico de la capital italiana y se acercó a seis puntos del líder del campeonato.

Pero sin duda el cotejo de mayor atracción se jugará la próxima jornada (el 2 del mes próximo), porque los dos primeros, Juventus y Lazio se cruzarán en un choque decisivo en Turín.

En el triunfo de Lazio, los argentinos fueron protagonistas de la victoria del equipo que dirige Sven Goran Eriksson. Principalmente Juan Sebastián Verón, que señaló un golazo de tiro libre y despertó los elogios del dueño del equipo, Sergio Cragnotti. "Después de esto espero que nadie discuta a Verón. Gracias a él, Lazio encontró la motivación para vencer a Roma. Su gol fue de extraordinaria belleza, pero por sobre todas las cosas, se reencontró con sí mismo y eso es fundamental, porque todo el movimiento ofensivo del equipo depende de él", comentó el empresario.

También actuaron Diego Simeone, Matías Almeyda y Roberto Sensini (ingresó por Verón en el segundo tiempo).

Goleador generoso. Como visitante, Parma le ganó a Cagliari por 3 a 2. Hernán Crespo no marcó (tiene 17 tantos contra 21 de Andrij Shevchenko), pero se conviritó en el armador de juego del equipo y dio los pases a Fuser, a Amoroso y a Stanic, en los tres goles del triunfo.

Gabriel Batistuta sí señaló ayer en la victoria de Fiorentina sobre Perugia por 2 a 1 y ya tiene 14 en el calcio. Abel Balbo estuvo en el banco de los suplentes y no ingresó.

Otros argentinos que actuaron ayer fueron Roberto Sosa que fue titular en la derrota de Udinese ante Bologna por 2 a 1, y Javier Zanetti, en Internazionale, que perdió con Lecce por 1 a 0.

En el triunfo de Reggina sobre Bari por 1 a 0, Gustavo Reggi y Diego Markic, fueron suplentes.

Racismo en Cagliari

CAGLIARI (AFP).- Varios incidentes se produjeron en el partido entre Cagliari y Parma. Los Ultras del conjunto local profirieron cánticos racistas contra los jugadores Patrick M´Boma (Camerún) y Jason Mayelé (Zaire). Al final del encuentro esperaron al plantel en la salida de la cancha para insultarlos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?