"Le complicamos las cosas"

El arquero Leonardo Díaz, de muy buena actuación, sostuvo que Colón resultó un duro rival para el puntero
(0)
30 de octubre de 2000  

SANTA FE. - La tranquilidad por el resultado y la buena actuación frente a Boca no se disimulaba en el vestuario local. Claro que todo trascendió a partir de diálogos informales, pues hace dos meses los jugadores de Colón no hablan con la prensa. Sólo atienden a las cámaras de Torneos y Competencias. La decisión se adoptó en respuestas a críticas que el plantel recibió por las flojas actuaciones.

Pero ayer, ni siquiera el técnico Ramón Mántaras, el único que dialoga con los periodistas durante la semana, aceptó analizar el cotejo. "Otro día", se excusó el entrenador.

Horas después, y vía telefónica, el arquero Leonardo Díaz, una de las figuras de Colón, aceptó hablar con La Nación . El único sobreviviente del ascenso a la primera en 1995 tuvo una tarde excepcional y fue el factor decisivo en el resultado y en la estadística: después de 15 fechas Boca no hizo goles.

"Hubo dos o tres situaciones muy claras en favor de ellos, pero el disparo de Riquelme en el travesaño fue la más complicada. ¿Por qué? Fue una jugada rápida y no tuve la posibilidad de defenderme. ¿La acción de Delgado? Voy a ser sincero: como yo venía corriendo pensé que me iba a amagar para hacerme seguir de largo y entrar solo. Pero cuando se frenó y quiso enganchar hacia adentro le gané la posición. Por suerte se la pude quitar", fueron las explicaciones de Leonardo Díaz sobre las posibilidades de gol más importantes que generó el equipo de Bianchi.

Para el número 1 de Colón, también vale rescatar la actitud de su equipo. "No se olviden que enfrente estaba Boca, puntero e invicto. Por eso el resultado tiene más valor. Le complicamos las cosas, porque jugamos bien."

-¿La idea era mantener a Boca lejos del área y complicarlo con los pelotazos a los delanteros?

-Boca tiene un medio campo que corre mucho, te asfixia, no te de deja jugar. Una de las variantes era pasar rápido por esa zona y buscar a los delanteros para tratar de ganar algún rebote. Puede ser que digan que nosotros tiramos muchos pelotazos, pero a los partidos hay que resolverlos como se presentan. Y hoy acertamos con el planteo.

-¿Por qué Colón es un equipo tan irregular?

-La derrota frente a Chacarita nos dolió. Pero ahora nos levantamos. Nos vino bien que fuera Boca el rival, para demostrarnos que hay un grupo que deja todo en la cancha para no perder.

-Siendo uno de los arqueros más regulares de este torneo y que ha merecido elogios casi permanentes, ¿no soñás con la selección?

-Para un jugador del interior eso es muy difícil. Fijate que el Negro Ibarra (Hugo) era el mejor número 4 del país y recién fue convocado cuando llegó a Boca. Lo mismo pasó con Esteban Fuertes: El Bichi fue goleador de un torneo y no pasó nada. Yo intentaré hacer las cosas bien y esperar, pero sé que es casi imposible que juegue en la selección.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.