LeBron James: de los 32 mil puntos en la NBA a la peor derrota en su carrera

LeBron James rompió la barrera de los 32 mil puntos, pero sufrió la peor derrota de su carrera
LeBron James rompió la barrera de los 32 mil puntos, pero sufrió la peor derrota de su carrera Crédito: USA Today
(0)
6 de febrero de 2019  • 08:37

El presente de Los Angeles Lakers, el equipo por el que apostó LeBron James no es el esperado. La franquicia que supo ser en el pasado uno de los grandes animadores en la NBA hoy ni siquiera está clasificándose en los lugares de playoffs. De hecho, anoche volvió a caer, esta vez ante Indiana Pacers.

LeBron James marcó 18 puntos y fue el máximo goleador en los Lakers. Así superó los 32 mil puntos en la NBA. Es el quinto jugador en la historia del básquetbol norteamericano que lo consigue. El jugador de Los Angeles tiene 32008 puntos. Por delante de sus números figura Michael Jordan, con 32292, Kobe Bryant (33643), Karl Malone (36928) y el inalcanzable Kareem Abdul-Jabbar con (38387).

Sin embargo, para LeBron no fue la noche esperada. Así como rompió la barrera de los 32 mil puntos, sufrió también la peor derrota en la NBA. Nunca en sus 16 años como profesional había padecido una caída de tal magnitud. Sucede que Los Lakers perdieron 136-94 ante Indiana Pacers, 42 puntos de diferencia.

LeBron James rompió la barrera de los 32 mil puntos, pero sufrió la peor derrota de su carrera
LeBron James rompió la barrera de los 32 mil puntos, pero sufrió la peor derrota de su carrera Crédito: USA Today

James está regresando a las canchas después de un mes de inactividad por una lesión en la ingle. El cuatro veces jugador más valioso de la NBA está en su primera temporada en los Lakers, después de su transferencia desde los Cleveland Cavaliers.

La volcada de LeBron James, cuarta entre las mejores 10 jugadas del día

La volcada de LeBron James, cuarta entre las mejores 10 jugadas del día - Fuente: NBA

02:16
Video

Los Lakers hoy están décimos en la Conferencia Oeste, con 27 victorias y la misma cantidad de derrotas. Golden State es líder de la conferencia con 37 triunfos y 15 caídas.

Ayer jugaron los Toronto Raptors, segundos en el Este, que ganaron 119-107 a Philadelphia 76ers. Kawhi Leonard, ex compañero de Manu GInóbili en los Spurs, marcó 24 puntos. Además, los Clippers vencieron 117-115 a Charlotte Hornets. También Minnesota cayó con Memphis 106-108, Oklahoma City Thunder le ganó 132-122 a Orlando Magic y Miami Heat superó 118-108 a Portland.

Boston Celtics, terceros en el Este, superaron 103-96 a Cleveland Cavaliers, quienes tras la salida de LeBron James marchan anteúltimos en la conferencia. El peor es New York Knicks. El tradicional equipo de Manhattan cayó 105-92 con Detroit Pistons.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.