Leganés-Barcelona, Liga Española: los catalanes revirtieron el marcador y siguen firmes en la punta

Messi y Suárez se abrazan después del gol del uruguayo. Barcelona ganó después de sufrir.
Messi y Suárez se abrazan después del gol del uruguayo. Barcelona ganó después de sufrir. Fuente: AP
(0)
23 de noviembre de 2019  • 13:15

Le costó mucho más de la cuenta, pero terminó saliendo airoso: Barcelona superó 2-1 como visitante a Leganés, ahora último en la tabla, y se mantiene firme en la Liga Española. Con Lionel Messi como titular, el conjunto catalán alcanza 28 puntos con esta victoria, tres unidades por encima de Real Madrid, que juega a las 17 ante Real Sociedad.

Un gol de Youssef En-Nesyri a los 12 minutos de juego adelantó al equipo que hasta hace algunas fechas dirigía el argentino Mauricio Pellegrino y que cuenta entre sus titulares al ex Boca Jonathan Silva. Los catalanes no hacían pie en defensa y a punto estuvieron de sufrir un segundo gol minutos después. Sin embargo, a los 7 minutos del segundo tiempo, un tiro libre de Messi derivó en la conquista del uruguayo Luis Suárez, de cabeza.

El resumen del partido

A 9 del final, en una jugada que generó alguna duda inicial, Arturo Vidal puso el 2-1. Parecía que el trasandino había convertido en fuera de juego, incluso requirió una revisión del VAR, pero estaba habilitado porque la pelota salió rebotada del pie del defensor del Leganés Rubén Pérez.

Después, Barcelona contó con algunas ocasiones -una de Dembelé con el tiempo cumplido-, pero nunca encontró el engranaje para redondear un rendimiento sólido y una actuación convincente. Solo fueron destellos y, una vez más, la inspiración de esa alianza dentro y fuera de la cancha entre Messi y Suárez, que juntos propiciaron la recuperación del conjunto de Valverde a partir de ese centro que cayó justo para el frentazo del uruguayo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.