Leo siempre puede más: el mejor partido del Mundial

(0)
26 de junio de 2014  

Lionel messi (10)

Su mejor partido en el Mundial. Activo y decisivo: convirtió los dos primeros goles. Todo parece depender de él en el seleccionado. Además de expuesto, como dato pintoresco, se sacó de encima el fantasma del arquero nigeriano, que lo había tenido a maltraer en Sudáfrica 2010.

Sergio romero (5)

Poco pudo hacer desde el arco para compensar las fallas de su defensa. No fue vital, como sucedió en la victoria ante Irán por 1-0.

Pablo zabaleta (4)

Lento, distraído. Lo desbordaron y no desbordó. Arrancó como para proyectarse, al estilo Manchester City, pero sólo al comienzo. La imagen duró demasiado poco.

Federico Fernández (4)

Tosco y lento, transmitió siempre sensación de inseguridad. Pese a su altura, no se impuso físicamente ante los atacantes nigerianos.

Ezequiel garay (5)

Padeció tanto como sus compañeros de defensa, pero aportó algo, un poco, en ataque; por ejemplo, le bajó la pelota a Marcos Rojo en la última conquista.

Marcos rojo (6)

Limitado técnicamente, se sigue destacando por su entrega, por mostrarse y buscar siempre. Hizo el gol del triunfo con un rodillazo.

Fernando gago (3)

Volvió a decepcionar. Muy impreciso con la pelota, antes su mejor virtud. El segundo gol nigeriano nació en una pérdida suya.

Javier mascherano (5)

Tiene mucho la pelota y no está bien con ella, como durante todo el Mundial; trata de suplirlo con su habitual entrega.

ángel di maría (6)

Más impreciso que de costumbre, pero tan activo como siempre. Vale que haya intentado con remates desde afuera, una alternativa. Tuvo una activa participación en la apertura del marcador.

Sergio agüero (4)

Desconocido, sin chispa. Tuvo una situación de gol: un remate que rebotó en un defensor. La situación es doblemente preocupante porque se retiró lesionado.

Gonzalo higuaín (3)

Se lo ve lento, agotado físicamente y muy impreciso, tanto para controlar la pelota como para definir. Desperdició dos pases gol de Messi. Sobre la hora, Sabella decidió reemplazarlo.

Ezequiel lavezzi (7)

Aprovechó la oportunidad que tuvo por la lesión de Sergio Agüero. Con su habitual desfachatez, le dio más movilidad al ataque y colaboró en el medio. Candidato a la titularidad en el próximo partido.

Ricky álvarez (6)

Protagonista del sorprendente cambio de Messi, cuando faltaba cerca de media hora, se mostró confiado con la pelota, gambeteó y provocó faltas.

Lucas biglia (-)

Iba a entrar Rodrigo Palacio por Gonzalo Higuaín, pero a último momento, y en poco tiempo, el entrenador buscó con él encontrar más equilibrio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.