Boxeo. Lewis ganó, pero dejó serias dudas
Ahora quiere pelear con Holyfield
UNCASIVILLE, EE.UU. (Especial).- El inglés Lennox Lewis retuvo el título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero en su triunfo por puntos, en fallo unánime, ante el croata Zeljko Mavrovic dejó serias dudas sobre su conducta y profesionalismo.
Lewis, de 33 años, se mostró sin la determinación de los auténticos campeones ante un rival que le dio un ejemplo de valentía y entrega.
Mavrovic, de 29 años, no pudo evitar la derrota, a pesar de su gran potencia, su mayor envergadura y su mentón de acero.
El boxeador croata, campeón de Europa, que aún mantiene su estilo amateur, fue siempre para adelante y asimiló el continuo castigo de Lewis.
Las claves del éxito del inglés fueron sus directos de izquierda y sus ganchos de derecha, que le cortaron la cara de Mavrovic. Pero a pesar de ello ni una sola vez Lewis movió los pies de la lona de su rival.
Mavrovic podría haber logrado la más importante victoria de su carrera si en el séptimo round hubiese rematado a Lewis, después de tenerlo varias veces contra las cuerdas. Lewis, que hizo su cuarta defensa del título, también tuvo su oportunidad: en los últimos cinco asaltos, en los cuales impuso su potencia. Los jueces fueron unánimes: dos de ellos dieron 117-111 y el restante 119-109, en favor del campeón.
Lewis esta vez no se atrevió decir al final de la pelea que era el "mejor boxeador del planeta", tal vez porque Mavrovic le demostró que, sin ser el campeón, posee más espíritu de lucha, algo fundamental en el boxeo. Ahora, Lewis aspira a medirse con Evander Holyfield, el campeón de los pesados de la AMB y de la FIB.
lanacionar