"Leyenda, brillante, gigante, monstruo, grandioso, extraterrestre"; deportistas y políticos españoles se rindieron ante Rafael Nadal

Desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hasta deportistas de otras disciplinas elogiaron al campeón
Desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hasta deportistas de otras disciplinas elogiaron al campeón
(0)
11 de junio de 2017  • 14:38

MADRID (dpa).- Personalidades del deporte y la política en España se rindieron a la "leyenda" de Rafael Nadal después de que el tenista aplastara al suizo Stanislas Wawrinka en la final del Abierto de Francia para alzar su título 15 de Grand Slam.

"Leyenda del deporte mundial, 10 veces campeón de Roland Garros. Brillante. Rafael Nadal, orgullo español. Enhorabuena. MR", escribió en Twitter el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , en un mensaje firmado por sus siglas y redactado por el propio mandatario. Por la misma vía, la Casa Real española jugó con las impactantes cifras del campeón tras su décimo título en la arcilla parisina: "Para Rafa no hay dos sin tres, sin cuatro, sin cinco, sin seis, sin siete, sin ocho, sin nueve, sin diez Roland Garros. Gigante Nadal".

Las máximas estrellas del deporte español celebraron también la victoria del tenista en cuanto acabó el partido. "Leyenda", sentenció el jugador de baloncesto Pau Gasol . Al mismo término apeló el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso : "Gracias por hacernos disfrutar. Leyenda". "Increíble Rafael Nadal!! 10 Roland Garros es tan impresionante que no parece real. A disfrutarlo monstruo!", escribió el golfista Sergio García, mientras que el ciclista Alberto Contador comentó: "Sin palabras, increíble, grandioso... ese es Rafael Nadal. Enhorabuena por tu décimo Roland Garros".

Tenistas como Fernando Verdasco o Garbiñe Muguruza se sumaron a las celebraciones en las redes sociales, además de varios jugadores del Real Madrid, el equipo de Nadal. La gesta del tenista saltó de inmediato a la portada de la prensa online. "La décima maravilla de Rafa Nadal en Roland Garros", tituló el diario "El Mundo", mientras que "El País" comentó: "Nadal es más leyenda" y el deportivo "Marca" jugó con la tipografía para honrar el décimo Roland Garros del español: "Nadal, el eXtraterrestre".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.