Lezana hizo méritos para ganarse un lugar

El 3a línea fue el mejor de los Pumas en el último examen; Hourcade les comunicó quiénes van al Mundial, pero la lista se conocerá hoy
Alejo Miranda
Hernán Iglesias Brickles
(0)
16 de agosto de 2015  

Las caras de los jugadores en el vestuario eran de absoluta desazón. La derrota ante Sudáfrica había sido dolorosa, pero había quedado en segundo plano. Tras el partido, Daniel Hourcade dio la lista de los jugadores que irán al Mundial, algo que siempre es un momento de tristeza por los que se quedan afuera.

Si entre los 31 convocados está Tomás Lezana, es algo que recién se conocerá hoy, a las 11, cuando el entrenador dé a conocer el plantel en una conferencia de prensa. De lo que no hay dudas es de que el joven tercera línea hizo méritos más que suficientes para estar.

"Me siento muy contento por haber jugado todo el partido. Siempre jugar para los Pumas, y con el estadio lleno, es un sueño. Por eso estoy muy contento, aunque es una lástima la derrota", dijo Lezana en declaraciones a ESPN antes de conocer si estaba entre los 31. "Estoy muy agradecido con los entrenadores que han depositado su confianza en mí. Si se me da [recién] al final [la oportunidad] es porque hay unos monstruos que están antes que yo".

A los 21 años, Lezana jugó ayer su primer partido como titular en los Pumas. Debutó en noviembre último, cuando ingresó a los 20 minutos por Senatore y fue clave en la victoria ante Francia en París. Arrancó de atrás en la consideración del entrenador en un puesto donde sobran los buenos jugadores, pero 15 minutos ante Sudáfrica en Durban le bastaron para demostrar su valía. Se ganó la oportunidad de jugar desde el comienzo en Vélez, y no la desaprovechó.

Los diez tackles que metió fueron uno más contundente que el otro, una inspiración para el resto de su compañeros y ante un rival que salió a atropellar para vengar la derrota de la semana previa. Con la pelota en las manos, también demostró tozudez para avanzar cada vez que hizo contacto.

"Estoy contento conmigo mismo", agregó el santiagueño. "Siento que he dejado todo a lo largo del camino. Será lo que Dios quiera."

Lezana se lamentó por la baja en la producción de los Pumas respecto del sábado anterior: "Pensamos que podíamos hacer un buen partido, pero los primeros minutos los regalamos haciendo muchos penales, quemamos muchas piernas y al final del partido lo terminamos pagando caro", dijo. "Estuvimos muy indisciplinados en el primer tiempo, lo que nos obligó a defender casi 30 minutos", agregó.

Respecto de las fallas en las formaciones fijas, fue autocrítico: "Hemos fallado, pero también hay un gran mérito de Sudáfrica, que tiene jugadores muy experimentados en el line, como Victor Matfield, que nos ha leído muy bien las jugadas".

Lezana nació en Santiago del Estero el 16 de febrero de 1994. Se inició en Santiago Lawn Tennis (al igual que Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa, otros dos terceras líneas que seguramente estarán en Inglaterra) y rápidamente llamó la atención de los seleccionadores nacionales. Con los Pumitas jugó el Mundial Juvenil de Francia 2013 con edad de M-19 y repitió en Nueva Zelanda 2014. Ese mismo año fue convocado a los Jaguares y más tarde, ante las numerosas bajas en su puesto, a la gira por Europa de noviembre. Este año jugó nueve partidos con Pampas XV y Argentina XV, donde ratificó sus condiciones. Fue contratado por la UAR y desde el año próximo jugará en la franquicia del Super Rugby. Si estará en el Mundial, es algo que se conocerá hoy. Lezana hizo su parte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?