Liberaron a tres de los siete sospechosos del crimen de Blake

Según portavoces de la policía, los liberados tuvieron "algún grado de participación" en la muerte del navegante neocelandés, pero podrán responder al proceso en libertad porque no tienen antecedentes penales
(0)
8 de diciembre de 2001  • 17:20

MACAPA, Brasil.- Tres de los siete detenidos por la muerte del navegante neocelandés Peter Blake fueron liberados por la policía brasileña, informaron hoy fuentes oficiales.

Según portavoces de la policía del estado de Amapá (norte de Brasil), las tres personas liberadas tuvieron "algún grado de participación" en la muerte del marinero, pero podrán responder al proceso en libertad porque no tienen antecedentes penales.

Peter Blake murió víctima de dos balazos el pasado miércoles cuando unos piratas asaltaron su barco "Seamaster", que estaba anclado en el río Amazonas, cerca de la localidad de Macapá.

Según la policía, Blake resistió al asalto y logró herir con un rifle a uno de los asaltantes, pero fue alcanzado mortalmente con dos disparos.

La muerte del navegante neocelandés causó conmoción en el mundo de la vela y, sobre todo, en su país, donde era considerado una suerte de héroe nacional.

Peter Blake, ganador de la Copa América en 1995 y 2000 y con un palmarés único en la navegación deportiva, había dejado las regatas para dedicarse a la investigación y recorría el río Amazonas en una expedición científica, dirigida a producir un documental sobre los paraísos ecológicos que aún existen en el mundo.

Según dijo hoy la embajadora de Nueva Zelanda en Brasil, Denise Almayo, el cuerpo de Blake, que aún no ha sido liberado por las autoridades, será sepultado en el villarejo de Ensworth (Inglaterra) y no en la ciudad de Auckland, donde el marinero nació el 1 de octubre de 1948.

La decisión fue tomada por la viuda de Blake, Pippa, quien dijo que su esposo había expresado su deseo de ser sepultado en el lugar en que vivió con su familia durante los últimos veinte años.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.