Lionel Messi centró su discurso en sus hijos tras ganar The Best: "Verlos ahí y disfrutar con ellos no tiene precio"

El astro argentino y su mensaje de agradecimiento tras ganar el premio The Best

03:11
Video
(0)
23 de septiembre de 2019  • 18:02

En una decisión quizás inesperada, el futbolista argentino Lionel Messi f ue el ganador del premio The Best , otorgado por la FIFA en una ceremonia de gala en la ciudad italiana de Milán. Y dedicó gran parte de su discurso de agradecimiento a sus hijos, especialmente a los dos presentes en la entrega: Thiago y Mateo .

El anuncio del premio al mejor jugador del año, según la Federación Internacional de Futbol Asociado lo realizó el presidente de esa institución, Gianni Infantino. Messi ganó el premio luego de estar nominado durante tres años, y los otros candidatos eran el holandés y gran favorito Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo.

Cuando Infantino mencionó como ganador a Messi el auditorio de la Scala de Milán estalló en un aplauso. A pesar de intentar disimularlo, la cara de decepción de van Dijk quedó en primer plano de la transmisión, mientras el argentino subía al escenario y se acercaba al estrado a recibir su premio.

"Es una noche especial porque tengo la suerte de tener sentados ahí a mi mujer y dos de mis hijos", señaló Messi en su discurso
"Es una noche especial porque tengo la suerte de tener sentados ahí a mi mujer y dos de mis hijos", señaló Messi en su discurso

Los presentes aplaudían de pie y los dos hijos presentes -Thiago y Mateo- del 10 argentino y su esposa Antonella Rocuzzo se mostraban felices cuando Messi recibió el premio de la mano de Infantino y se acercó al micrófono y comenzó con su discurso de agradecimiento.

"Buenas noches -arrancó el astro rosarino-. Quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. Siempre digo que, a pesar de lo lindos que son estos reconocimientos, para mí los premios individuales son secundarios, primero está lo colectivo".

En la continuación de su discurso, que pareció improvisar, Messi dirigió palabras especialmente para su familia, y sobre todo a sus dos hijos presentes: "Hoy es una noche y un día especial para mí porque tengo la suerte de tener sentados ahí a mi mujer y sobre todo a dos de mis tres hijos, que es la primera vez que están acá. Hoy, verlos ahí y disfrutar de este momento con ellos es algo único, no tiene precio".

Luego, describió a Thiago, de 6 años y a Mateo, de 4, como "dos enamorados del fútbol" y contó que "están enloquecidos viendo a todos los jugadores que tienen alrededor". El crack argentino señaló que ellos están "con vergüenza, no saben si saludar o pedir fotos. Están tímidos y felices a la vez". Para finalizar, el jugador de Barcelo expresó: "Es extraordinario compartirlo (el premio) con ellos. Y con Ciro que se quedó en casa. Con tres era complicado venir, le tocó quedarse en casa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.