Lionel Scaloni y César Luis Menotti, una reunión para dar un paso adelante pensando en el seleccionado local

Scaloni habló sobre el futuro de la selección y también de Messi
Scaloni habló sobre el futuro de la selección y también de Messi Crédito: Imagen de TV
Alejandro Casar González
(0)
12 de abril de 2019  • 23:59

César Luis Menotti estaba esperándolo en el predio de Ezeiza. Lionel Scaloni aterrizó en el aeropuerto y supo que el paso siguiente era trasladarse hasta el búnker del seleccionado. Lo acompañó todo su cuerpo técnico, encabezado por Walter Samuel y Roberto Ayala, sus ayudantes. Menotti y Scaloni hablaron mucho tiempo "de fútbol". Y sacaron conclusiones de los dos últimos amistosos -el triunfo frente a Marruecos y la pesada derrota ante Venezuela-. Menotti volvió a reflotar su intención de conformar un seleccionado con los futbolistas que militan en equipos del campeonato argentino.

El problema, como siempre, es el calendario. Si bien el comité ejecutivo de la AFA ya promulgó la obligatoriedad de ceder a los futbolistas que convoque el entrenador del seleccionado mayor, los clubes pagan los sueldos de los futbolistas. Y quieren tenerlos en sus propios campos de entrenamiento. No en Ezeiza. Al menos, mientras dure la competencia local. Una a favor: muchos equipos de la Superliga dejarán de competir en el próximo mes. Una vez que queden eliminados de la Copa de la Superliga, la temporada se habrá acabado para ellos. Negarse a ceder a sus futbolistas será mucho más difícil. Esos meses de inactividad podrían ser fundamentales para que un grupo de "locales" se entrene al menos dos veces a la semana en Ezeiza.

También se habló de un último partido amistoso previo a la Copa América. El encuentro, hasta ahora, no tiene sede confirmada, aunque el estadio del Bicentenario, en la San Juan gobernada por Sergio Uñac (amigo de Claudio Tapia, presidente de la AFA) corre con ventaja. Otras posibilidades, que permitirían una recaudación mayor, son el Mario Kempes de Córdoba o el Malvinas Argentinas, de Mendoza. Hasta ahora, el partido tampoco tiene rival. Pero la jerarquía de los oponentes parecería ser lo de menos. El partido serviría como última prueba antes del torneo continental, que se jugará en Brasil.

"El entrenador de @Argentina, @lioscaloni, se reunió hoy con el Director de Selecciones, César Menotti, para dialogar acerca de la formación de un Seleccionado Local que disputará un amistoso en nuestro país en las próximas semanas, mientras el calendario de partidos lo permita", escribió la AFA en el perfil oficial del seleccionado (@Argentina) para anunciar los alcances de la reunión. En el cónclave no estuvo presente el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien estuvo buena parte de la semana en Río de Janeiro, donde se realizó el Congreso Ordinario de la Conmebol.

"Vamos a decidir si es factible armar una lista de 40 jugadores. No creo que podamos entrenar, pero será bueno tener reuniones y hablar con los chicos", dijo Scaloni al llegar al país y antes de la reunión con el entrenador campeón del Mundo en Argentina 1978. "Tengo diálogo permanente con Menotti y está todo más que bien", añadió Scaloni, quien todavía tiene en su rostro las cicatrices del accidente sufrido a la salida del colegio de uno de sus hijos: mientras andaba en bicicleta, chocó contra un auto que estaba estacionado. "Estoy bien, tuve mala suerte en el estacionamiento del colegio de mi hijo. Había un auto yendo para atrás, no lo vi y me lo comí entero. Pero bueno, estoy bien".

Scaloni también se refirió a Lionel Messi y la polémica por su ausencia en el segundo partido de la última gira: "La decisión del cuerpo técnico fue que los jugadores que no están en condiciones de jugar vuelvan a su club. Así lo dice el reglamento, pero como es Leo se habla diferente, pero la decisión fue totalmente mía", zanjó el DT, que ya está enfocado en el único objetivo del año: la Copa América de Brasil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.