Liverpool, un equipo con estirpe copera
Con Mascherano de titular, venció a Arsenal 4 a 2 y está en semifinales de la Liga de Campeones, instancia en la que chocará con Chelsea, que se impuso a Fenerbahce 2 a 0
LIVERPOOL.– No hay dudas de que Liverpool es un equipo con estirpe copera. Con ese fuego interior que tienen las grandes formaciones, el equipo que dirige el español Rafael Benítez se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones al vencer, en su estadio y sobre el final, a Arsenal por 4 a 2, luego de que ambos clubes igualaran en el match de ida por 1 a 1. En el ganador, Javier Mascherano fue titular y actuó los 90 minutos.
Liverpool, finalista de la Liga de Campeones el año último, cuando cayó con Milan, y ganador del certamen en 2005, se metió una vez más en las instancias decisivas. Pentacampeón de la competencia, ahora espera en semifinales a Chelsea, que hoy derrotó a Fenerbahce, de Turquía, por 2 a 0. Así, se repetirá la semifinal del año último.
El partido de Liverpool fue para el infarto. A los 13 minutos de juego, Diaby abrió el marcador para Arsenal, luego de una buena jugada colectiva. Sin embargo, a los 29, Hypia igualó y, con ese resultado, con el que terminó la primera mitad, todo debía definirse con alargue y posteriores penales, de ser necesarios.
En el complemento, el español Fernando Torres, a los 23, le dio la ventaja parcial a Liverpool, con un golazo. Giró y dejó el balón en un ángulo. Parecía que todo era fiesta para el local. Sin embargo, a los 37, Adebayor dejó mudo a todo el estadio y estableció el 2 a 2, tras una estupenda acción de Walcott. La igualdad parcial dejaba a Arsenal en semifinales por los goles como visitante.
Pero, cuando más lo necesitaba, apareció la estirpe copera de Liverpool. Touré le hizo penal a Babel, que había ingresado, y Gerrard lo cambió por gol. Sobre la hora, Babel hizo el 4 a 2 y liquidó el partidazo.
Chelsea, adelante. Tras perder 2 a 1 en Turquía, Chelsea se desquitó como local y derrotó a Fenerbahce por 2 a 0, con goles de Ballack, a los 4 minutos del primer tiempo, y Lampard, a los 42 del complemento, para meterse en semifinales y esperar a Liverpool.
Lo que viene. Mañana, se definirán las siguientes llaves de cuartos de final. Barcelona, tras ganar 1 a 0 en la ida, recibirá a Schalke 04, de Alemania. Manchester United intentará completar el trío inglés, cuando se enfrente a Roma, después de vencerlo en Italia por 2 a 0.
lanacionar