Suscriptor digital

Llegó Bati, no habló y Bielsa tiene a casi todos

El goleador de Roma se entrenó en Ezeiza; hoy se completará el grupo
(0)
30 de agosto de 2000  

La espera resultó en vano. Gabriel Batistuta imaginaba que, tras su ausencia en los últimos tres partidos del seleccionado, y con el agregado del reguero de suspicacias sobre su deseo o no de jugar para la Argentina, su palabra iba a ser muy requerida al desembarcar ayer por la mañana en Ezeiza. No se equivocó. Pero no habló.

El vuelo 1141 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 8, con dos horas de demora. Un móvil de la Policía Aeronáutica recogió al goleador de Roma -junto con Roberto Ayala, que viajó con él- en la pista y desde allí los trasladó directamente al cercano predio de la AFA, donde el plantel realizó su segundo día de prácticas, rumbo al partido del próximo domingo ante Perú, en Lima, por las eliminatorias.

El que llegó más temprano, a las 6, fue Mauricio Pochettino: "Perú es un equipo joven, que juega bien al fútbol y por supuesto que en su cancha va a ser un rival incómodo. Ellos también están con ganas de hacer un buen partido y nosotros estamos con la responsabilidad de poder sacar un buen resultado para seguir manteniéndonos arriba", dijo el defensor.

La actividad de ayer se redujo a sólo un turno, de 10.30 a 12, y luego los jugadores quedaron licenciados hasta hoy a las 10.30. Participaron 17 futbolistas -sólo falta Juan Pablo Sorin, que llegará hoy a las 12.55- y la mayoría efectuó, por grupos, diversos trabajos físicos. Gabriel Batistuta recibió tratamiento kinésico, Simeone ensayó ejercicios tácticos con Bielsa y Ubaldo Fillol realizó tareas específicas con los arqueros, Bonano y Burgos.

El silencio de Bielsa -se cortará este mediodía con una conferencia de prensa- y la no realización aún de prácticas tácticas grupales, le ha dado lugar a varios rumores sobre la posible formación. La vuelta de Claudio López por Gustavo López, y la de Batistuta por Crespo parecen seguras. La inclusión de Sorin por el Kily González, también. Quedan algunas incógnitas, como si Nelson Vivas tendrá un lugar en el equipo, y hasta las especulaciones alcanzaron el arco, pues algunas voces no descartaron que sea el turno de Burgos, que no ataja oficialmente desde el 24 de noviembre de 1999.

Finalmente, ayer, debido a una lumbalgia, quedó descartado el defensor peruano Miguel Rebosio. Vale recordar que también está en duda el otro central del equipo de Maturana, Juan Pajuelo, con un desgarro en el muslo izquierdo.

El plantel se entrenó ayer en la Villa Deportiva Nacional. El volante Roberto Palacios, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, manifestó: "Creemos que podemos conseguir el triunfo y yo sigo convencido de que gritaré otro gol", adelantó Palacios, que anotó ante Paraguay y Venezuela.

Ayer se incorporaron José Pereda, Juan José Jayo y Nolberto Solano. El único que falta es el delantero Andrés Mendoza, de Brujas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?