Llegó el día que todos esperaban

Ellerstina y La Dolfina se enfrentarán esta tarde, desde las 16.30, por el título, en la primera final de handicap perfecto en Palermo
(0)
12 de diciembre de 2009  

En el corazón de todos los aficionados al polo, desde aquel 13 de diciembre de 2008 se espera este partido. Desde que Gonzalito Pieres metió el gol de oro que consagró a Ellerstina Etiqueta Negra campeón argentino, hay ansias de ver una revancha contra La Dolfina Peugeot en la cancha 1 de Palermo. Más todavía después de lo sucedido el 17 de diciembre pasado, cuando la Asociación Argentina de Polo subió de 9 a 10 goles a Juan Martín Nero, y entonces el polo argentino quedó con dos cuartetos de handicap ideal.

Pues bien, ese día ha llegado. Hoy, desde las 16.30, Ellerstina y La Dolfina jugarán el primer partido oficial de 80 goles en la historia del Argentino Abierto, que además definirá el título. Pero hay más, porque se trata del nuevo clásico, que vivirá su cuarta versión en los últimos cinco torneos, con triunfos de La Dolfina en 2005 y 2007, y de Ellerstina en 2008.

Después de algunos traspiés a lo largo de la competencia, a esta final llegan los dos en alza. Ellerstina jugó una muy buena temporada hasta que recibió el inesperado golpe de la derrota ante Indios Chapaleufú II por 14-13. Después, para garantizarse un lugar en el partido decisivo, tuvo que vencer a Pilará por dos tantos, y lo consiguió con una mejora en su rendimiento y un inobjetable 15-13. Si gana, tendrá como yapa la conquista de la Triple Corona.

La Dolfina no tuvo un buen andar en Tortugas, tampoco en Hurlingham, y hasta dejó demasiadas dudas en su victoria por 15-14 sobre Chapa Uno en su segundo partido por el Grupo B. El domingo, ante La Aguada, con su categórico 18-13, reapareció el equipo cuya formación, desde 2005, lleva 14 victorias en 15 partidos disputados en el Argentino Abierto.

Han pasado 364 días desde aquel gol de Gonzalito. Llegó la hora de que se haga realidad el partido que todos esperaban. Palermo vivirá una jornada inolvidable.

  • El cronograma de horarios para la jornada

    Las puertas del Campo Argentino se abrirán a las 13. Aproximadamente media hora antes del comienzo del partido habrá diversos, actos y participación de bandas militares. Para consultas en caso de mal tiempo, se puede llamar al 154-1631595, 154-1631596 y 156-4485151.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.