Llegó el turno de los Maestros

Excepto José Cóceres, estarán los mejores argentinos, junto con Carlos Franco y Scott Dunlap; hoy, la primera vuelta
(0)
6 de diciembre de 2001  

Hace una semana, el público argentino se reencontró con los mejores profesionales locales en el Hindú Club de Don Torcuato, en oportunidad del 69° Campeonato Argentino de Profesionales, que obtuvo Sebastián Fernández.

Ahora, la cita es el Torneo de Maestros Telefónica , que se desarrollará desde hoy en la cancha de par 71 del Olivos Golf Club, de 6705 yardas, y tendrá una bolsa de 70.000 dólares.

El único que no participará será el chaqueño José Cóceres , que en esta temporada se impuso en dos torneos del PGA norteamericano. En el field de 140 jugadores figuran todos aquellos que obtuvieron títulos en 2001 en el Viejo Continente: Angel Cabrera (Open de la Argentina), Ricardo González (Abierto de Suiza) y Jorge Berendt (Abierto de Cannes).

A ellos se les sumarán Eduardo Romero, Sebastián Fernández, el Chino Vicente Fernández y Gustavo Rojas; habrá tres invitados: los paraguayos Carlos Franco y Raúl Fretes y el norteamericano Scott Dunlap, triunfador en el Abierto de la República de 1999.

El antecedente más próximo del Torneo de Maestros se registra en 1999, cuando se impuso Angel Cabrera. El año último, también en el Olivos Golf Club, se organizó un torneo sustituto debido a la proximidad con la Copa del Mundo denominado Desafío de Maestros, en el cual vencieron Cabrera y Romero en un fourball (mejor pelota) ante Vicente Fernández y Ricardo González y los norteamericanos John Daly y Tom Watson.

El Torneo de Maestros fue creado y organizado por el Olivos Golf Club en 1961, por iniciativa de Teodosio Brea, uno de los socios de la institución que, simultáneamente, en 1956 fue presidente de la Asociación Argentina de Profesionales.

La idea estuvo inspirada en la que había impulsado el norteamericano Bobby Jones, que creó el Masters de Augusta, uno de los certámenes de Grand Slam. Como punto de contacto con ese antecedente, el ganador recibía un saco azul, en una ceremonia similar a la que se realiza en el Torneo de Maestros de los Estados Unidos, cuyo campeón se adueña por un año de la chaqueta verde.

  • Ganadores del Pro am. En la jornada previa al certamen se realizó el Pro am, que convoca a jugadores profesionales y amateurs.
  • En la competencia por equipos se impusieron Matías Brea, Fernando Chain, Santiago Marfort y Hernán Ordóñez (profesional), con 56 golpes, mientras que el individual lo ganó el paraguayo Ramón Franco, con 62.

  • Las salidas de hoy. Estos serán los threesomes más importantes para la primera vuelta del Torneo de Maestros, que se hará hoy (en todos los casos, saldrán por el hoyo 10): a las 9, Jorge Berendt, Pedro Martínez (Paraguay) y Brian Payne (EE.UU.); a las 9.10, Vicente Fernández, Ricardo González y Hiroshi Matsuo (Japón); a las 9.20, Eduardo Romero, Scott Dunlap (EE.UU.) y Raúl Fretes (Paraguay), y a las 9.30, Angel Cabrera, Sebastián Fernández y Carlos Franco (Paraguay).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.