Llop dirigió su primera práctica en Racing
El DT de la Academia fue optimista, habló con el plantel por más de una hora y dijo que confía en su equipo de trabajo; "para salir adelante hay que dar lo mejor", señaló
El flamante director técnico de Racing Club, Juan Manuel Llop, sostuvo que su objetivo principal es "conseguir la cantidad de puntos que necesita Racing para salvarse del descenso", pero no quiso fijar una meta numérica "porque eso también dependerá de otros resultados".
"Hoy quiero completar una semana de trabajo intensa y hacer un buen partido contra Arsenal. Más adelante pretenderé sacar a Racing del fondo de la tabla y conseguir la cantidad de puntos que necesitamos para salvarnos, pero no se puede hablar de un colchón de unidades porque también dependemos de otros resultados", reconoció Llop en conferencia de prensa luego de su primera práctica con el plantel.
El ex director técnico de Godoy Cruz y de Banfield tuvo varios motivos para asumir la conducción de la desventurada Academia: "Vine a Racing porque se me presentó la chance de dirigir a un equipo grande después de esperarla mucho tiempo, porque me incentiva la gente que tiene y porque creo que con el resto del cuerpo técnico y los jugadores podemos revertir esta situación".
En vez de preocuparse por los conflictos que existen entre los hinchas y la gerenciadora del club, Llop eligió pelear por Racing desde su posición. "No tengo entendido que los futbolistas no estén cobrando actualmente y creo que para salir adelante cada uno debe dar lo mejor desde su lugar. El mío es al costado del campo de juego", sostuvo.
El contacto con el plantel. En su primer día de trabajo al frente del grupo, el entrenador dijo haberse encontrado "con una actitud positiva en los muchachos, porque los ví animados, con ganas de entrenarse", y agregó que "en una situación como ésta es importante no perder la calma y conservar el buen humor".
Llop encontró las causas del empate del último viernes contra Vélez en la "inestabilidad emocional" de sus dirigidos: "Cuando venís mal y pasás a ganar uno a cero, querés conservar la ventaja a toda costa y te arriesgás a perder esa diferencia, cuando tal vez lo más conveniente es aprovechar el momento e ir en procura de un segundo gol. Es importante aprender a jugar con la misma mentalidad más allá del resultado", concluyó.
Con respecto a al mensaje crítico que le remitió Julio César Falcioni, uno de los candidatos a ocupar su puesto, Llop prefirió mantenerse al margen y simplemente comentó que "no fue una declaración en el momento oportuno. Creo que me contrataron por haber ascendido con Godoy Cruz y que eso pesó más que haber perdido una promoción".
Falcioni, que había estado cerca de asumir en Racing, llegó a comentar que finalmente La Academia había arreglado con "un técnico que se fue al descenso hace seis meses", en alusión a la Promoción perdida por Godoy Cruz ante Huracán.
lanacionar