"Lloren por nosotros, es Argentina", enfatizan en el fútbol inglés

Beckham dijo que es una excelente oportunidad para dejar atrás el fantasma del Mundial 98
(0)
2 de diciembre de 2001  • 16:14

LONDRES.- David Beckman está loco por desquitarse de Argentina en la Copa Mundial de fútbol.

El ánimo del jugador, que fue expulsado ante Argentina cuando Inglaterra perdió en octavos de final en la anterior Copa Mundial, no condice exactamente con los comentarios de la prensa inglesa después que se sortearon los partidos para la Copa Mundial del 2002.

Inglaterra se las verá en el Mundial de Japón y Corea del Sur con Argentina, Suecia y Nigeria.

"Lloren por nosotros, es Argentina", dice el Independent el domingo.

"No podía haber sido peor", se lamentó el Sunday Telegraph. "Nada que celebrar".

Y el Sunday People dice que "este grupo es nuestra peor pesadilla".

Beckham experimentó el peor momento de su carrera en la Copa de 1998, en Francia, cuando fue expulsado ante Argentina por agredir a Diego Simeone frente al árbitro.

En ese vibrante partido Argentina se impuso por penales, y Beckham fue culpado por la derrota en términos enérgicos y hasta insultantes.

Pero el otrora petulante Beckham, ahora casado con Victoria Adams, una de las chicas del grupo de música popular Spice, ha madurado hasta convertirse en un puntal de la selección inglesa y capitán del equipo.

"Como futbolista uno siempre quiere ponerse a prueba con los mejores, y no hay dudas de que éste es un grupo altamente competitivo", dijo Beckham. "Personalmente me muero por que llegue el 7 de junio. Será la gran oportunidad de dejar atrás el fantasma del ´98". Ese día Inglaterra enfrentará a la Argentina, en el segundo partido de ambos.

El entrenador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, que ha cosechado elogios desde que sucedió hace 14 meses al renunciante Kevin Keegan, suma cinco victorias y un empate en seis partidos de clasificación para el mundial.

"Espero que tengamos más suerte en Japón que la de esta noche", dijo el sábado después del sorteo. "Es el grupo más difícil".

El Sunday People dijo que el grupo es tan difícil que si Eriksson logra sortearlo podría convertirse en una leyenda en el fútbol inglés. Los dos primeros de cada grupo avanzan a los octavos de final.

"Los crueles dioses del fútbol arrojaron a Eriksson en el medio del ruedo más duro", dice el diario. "El desempeño que tengan él e Inglaterra en esta Copa Mundial determinará su puesto en nuestro folclor".

"¿Será olvidado instantáneamente, desestimado como apenas un error caro? ¿O emergerá como el catalizador de una verdadera revolución en el modo en que se percibe el fútbol inglés en el mundo?", agrega.

Inglaterra debutará frente a Suecia, a la que no vence desde hace 33 años. Luego jugará con Argentina y finalmente con Nigeria.

"Es un sorteo infernal", se lamentó el ex astro inglés Gary Lineker en el Sunday Telegraph.

Bajo el titular "Es el Everest para Inglaterra", el Sunday Express destaca que uno de los dos primeros del grupo probablemente deberá enfrentar al campeón mundial Francia en octavos de final.

"Los sobrevivientes sentirán como si hubiesen escalado el Everest 14 veces, y luego uno de ellos deberá jugar con el campeón mundial Francia como recompensa", comenta.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.