Lo dejó escapar

Ricardo González no supo aprovechar los tres golpes de ventaja que tenía cerca del final y quedó 2°; ganó el francés Cévaër
(0)
26 de abril de 2004  

Fuerteventura, España (Especial).- Ricardo González tenía buena parte del campeonato en el bolsillo con los últimos tres hoyos del Abierto de España por delante. Estaba solo en la punta, con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores, y enfrentaba el hoyo 16 para empezar a asegurar su segundo título consecutivo en el Tour Europeo.

Sin embargo, en ese corto par 4 (348 yardas) encontró un obstáculo insalvable para sus aspiraciones: cayó fuera de límites con su drive y se fue con un doble bogey después de tres putts. Ese error terminó costándole el triunfo, porque con su tarjeta de 71 no pudo alcanzar al francés Christian Cévaër, que se llevó su primer título con un golpe menos (271, -1).

Mientras Cévaër esperaba su suerte en el club house, González, al igual que sus compañeros en el grupo final, David Park y Peter Hedblom, intentaron sin éxito bajar el par en el 18 y el torneo quedó definido en favor del francés.

El correntino, que avanzó al 8° lugar en el Orden de Mérito europeo con los 123.000 euros que cobró en Palma de Gran Canaria, admitió su decepción por ese triunfo que se le escurrió en los últimos metros: "Terminar segundo no está mal, sobre todo después del triunfo de la semana pasada. Pero es una lástima perder el torneo por un solo golpe malo. La verdad es que me equivoqué en el 16".

Sin dudas, éste era el campeonato de Cévaër. Los golpes de fortuna que tuvo en la vuelta final pueden dar fe de ello: en el hoyo 1 (par 4 de 367 yardas) embocó su approach desde 137 pasos y consiguió un águila, y en el 16, el mismo hoyo en el que tropezó González, consiguió su segundo águila del día, esta vez con un pitch de 53 yardas.

Además de González, los otros escoltas fueron el sueco Hedblom y el galés Park, que también quedó frustrado con el resultado final, ya que lideró durante las tres primeras vueltas del torneo.

El resto de los profesionales de nuestro país que disputaron los 72 hoyos en el Fuerteventura Golf Club no pudo arrimarse a los primeros lugares en la jornada decisiva: Jorge Berendt (71) y Sebastián Fernández (69) se ubicaron en el 36° lugar, con 281 golpes en total (+1). El formoseño firmó una vuelta con dos birdies (4 y 17) y tres bogeys (8, 11 y 12), mientras que Fernández logró su mejor score en el torneo, a pesar de un flojo trayecto de vuelta: hizo cinco birdies en los primeros 9 hoyos (1, 2, 3, 6 y 7), y terminó con bogeys en el 10 y 13, y doble bogey en el 17. César Monasterio cerró con 70 golpes y quedó 49°, con 284.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.