Lo que dijo Nadal sobre su aplastante victoria sobre Federer y los mejores puntos

Fuente: Reuters
(0)
7 de junio de 2019  • 11:34

Rafael Nadal y Roger Federer volvieron a protagonizar un partido atrapante en las semifinales de Roland Garros pese al viento que azotó al estadio Philippe Chatrier. El español volvió a vencer al suizo después de cinco años, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y veinticinco minutos para clasificarse a su 12º final en busca de su 12º título.

"Para mí, Federer es el mejor jugador de la historia y es un honor jugar contra él", analizó Nadal al pie de la cancha ni bien finalizado el encuentro. Federer, campeón en París en 2009, se marchó en semifinales pero cumplió una buena producción después de tres años sin pisar el polvo de ladrillo de Francia. El suizo desperdició oportunidades durante los dos primeros sets y, aunque batalló, terminó cayendo con contundencia en el tercero.

El partido de hoy ha sido especial, hace 5 años no hubiéramos imaginado jugar a este nivel en nuestra carrera. he conseguido una victoria que significa mucho para mí
Rafael Nadal

Pese a las dificultades climáticas, Nadal y Federer mostraron su talento y su gran capacidad para adaptarse constantemente a diferentes escenarios. Ajustando permanentemente e inventándose tiros poco ortodoxos, dejaron varias jugadas para el recuerdo en la 39º edición del ya legendario Fedal.

Las mejores jugadas del partido

Las mejores jugadas del partido entre Nadal y Federer - Fuente: Roland Garros

04:34
Video

Roger mostró su clase desde temprano

Roger mostró su clase desde temprano - Fuente: Roland Garros

00:35
Video

El passing delicioso de Federer

El passing delicioso de Federer - Fuente: Roland Garros

00:31
Video

Un revés brillante de Nadal

Un revés brillante de Nadal - Fuente: Roland Garros

00:43
Video

Roger se luce en la red

La devolución de Federer se va larga y Nadal es otra vez finalista

La devolución de Federer se va larga y Nadal es otra vez finalista - Fuente: Roland Garros

00:55
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.