"Lo que resta será duro"
VIÑA DEL MAR (De un enviado especial).- El Sub 23 argentino atravesó por la etapa clasificatoria con síntomas de progreso y evolución. Javier Mascherano consideró que esto fue posible gracias "a las buenas individualidades del equipo, que cada vez brillan más y levantan el nivel colectivo. Cuando no se pudo jugar, el equipo tuvo lucha. Al seleccionado lo veo bien, hay un grupo muy unido y convencido de lo que quiere. Hay que seguir concentrados y no relajarse".
-¿Creés que la rueda final será muy diferente de la anterior?
-Lo que pasó fue muy difícil y lo que resta también será duro porque están los cuatro mejores equipos. Ya no se puede especular más. La gente de Chile está muy entusiasmada con su seleccionado. Calculo que los partidos serán más abiertos y a nosotros eso nos beneficiará.
-Estás jugando más volcado sobre la derecha, ¿te sentís cómodo igual?
-Lo hice a veces en la Sub 17. Es otra función, totalmente distinta porque es un recorrido que no estoy acostumbrado a hacer. De "cinco" tengo todo mucho más cerca y más panorama. Trato de sacrificarme, de hacer lo que el técnico me pide, que es cubrir la banda con dinámica, aunque no soy la clase de jugador que va a desbordar y tirar siete u ocho centros por tiempo.
-Con vos y Medina, el equipo ahora tiene un poco más de contención y equilibrio.
-Cuando jugué solo de "cinco" igual noté que el seleccionado es muy solidario. Me sentí cómodo porque los otros volantes y los delanteros presionan y ayudan. Acá corren todos.
-En los dos primeros encuentros, ante Perú y Bolivia, muchos de ustedes se quejaban de que los rivales no les jugaban de igual a igual. Con Ecuador y Colombia fue distinto. ¿Cambiaron ustedes o los adversarios?
-Y… nosotros mejoramos bastante de mitad de cancha hacia delante, con buen trato de la pelota y muchas llegadas.
lanacionar