Lo que viene para Boca: cuatro frentes coperos y la prioridad puesta en Colombia

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Patricio Insua
(0)
12 de abril de 2019  • 10:00

Los nueve días sin competencia por los que transita Boca son un bálsamo en un trajín de partidos que recién retomará el ritmo el viernes próximo, cuando inicie su periplo en las copas Argentina, Libertadores, de la Superliga y Supercopa. Lo que viene es un frente cuádruple y la administración de las energías volverá a ser un punto esencial para el cuerpo técnico. Por eso, después del entrenamiento del viernes por la mañana el plantel tendrá dos días libres, sábado y domingo, de manera tal que los futbolistas tengan un fin de semana de descanso para relajar las piernas y despejar la cabeza.

Aunque los triunfos se encadenan y las derrotas asomaron esporádicas desde que llegó al club, Gustavo Alfaro reconoció que no disfruta de su momento más importante en el fútbol. "No digo que lo sufro, pero cada día es una batalla que uno tiene que conquistar. Un plantel para empujar hacia adelante, un jugador que convencer.", manifestó el entrenador tras la victoria frente a Jorge Wilstermann. En lo que refiere al convencimiento de los futbolistas, la tarea más complicada seguro refiera a Carlos Tevez y Mauro Zárate, para que uno entienda que sus partidos terminan antes de los 90 minutos y el otro soporte no ser titular pese a sus destacados rendimientos. La alternancia podría reaparecer con la seguidilla de compromisos que asoma.

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

El debut en la Copa Argentina

El viernes próximo Boca hará su estreno en la edición 2019 de la Copa Argentina al enfrentarse con Estudiantes de Río Cuarto, en Mar del Plata. El conjunto cordobés viene de ganarle a Alvarado y es líder en el pentagonal final del torneo Federal A que otorga el ascenso al Nacional B. En el estadio José María Minella y ante un rival dos categorías menor, la obligación para Boca no será otra que el triunfo para luego enfrentar a Almagro en la siguiente instancia.

Seguramente, Alfaro reserve para el partido en la Costa Atlántica a varios de los titulares de cara al próximo encuentro por el grupo G de la Copa Libertadores.

El año pasado, Boca quedó eliminado en octavos de final ante Gimnasia, en 2017 cayó en la misma instancia ante Central y el propio conjunto rosarino también lo había eliminado en los cuartos de final de 2016. Ahora con Gustavo Alfaro, Boca intentará repetir los títulos de 2015 con Rodolfo Arruabarrena y 2012 con Julio Falcioni.

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Por la clasificación en la Libertadores

En la proyección de Boca, el partido que se presenta más trascendente es el que lo espera en Colombia dentro de 12 días. Es que en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, irá por una victoria que signifique la clasificación.

Escolta de Atlético Paranaense a dos puntos de distancia, el miércoles 24 el rival será Deportes Tolima. Si Boca gana ese partido se habrá asegurado la clasificación a los octavos de final y en la última fecha del grupo dirimiría ante el conjunto brasileño (jueves 9 de mayo, en la Bombonera) quién termina como primero en el grupo.

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

A la espera del rival en la Copa de la Superliga

Al haber terminado tercero en el campeonato, Boca ingresará directamente en los octavos de final de la Copa de la Superliga. Su rival saldrá del cruce entre Patronato y Godoy Cruz, que abrirán la serie el lunes en Paraná. El xeneize tendrá su primer compromiso de octavos de final el domingo 28, cuatro días después de jugar en Colombia ante Deportes Tolima.

Si Boca continúa adelante en el torneo creado para completar el semestre, su actividad podría extenderse hasta el 6 de junio, fecha programada para la final en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

A Mendoza por un título

Racing es el campeón del fútbol argentino, pero a partir del desajuste en los calendarios la próxima Supercopa Argentina enfrentará no al último conjunto en consagrarse en el torneo doméstico sino al anterior con el ganador de la pasada edición de la Copa Argentina. El jueves 2 de mayo en el estadio mundialista de Mendoza los de Alfaro se enfrentarán entonces a Rosario Central. Después de haberla conquistado en 2012, el xeneize no pudo alzar este trofeo en las últimas dos ocasiones que lo disputó; en 2015 ante San Lorenzo y el año pasado en la definición frente a River.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.