Locura en la fiesta de New York Yankees

Más de un millón de hinchas aclamó a los jugadores en el desfile
(0)
31 de octubre de 2000  

NUEVA YORK.- La temperatura era bastante baja y la ciudad estaba cubierta de blanco. No era nieve, sino toneladas de papelitos blancos y rollos de calculadoras lanzados desde las oficinas. Es que conquistar el mayor título nacional de clubes del mundo por tercera ocasión consecutiva (26» en su historia) no implicó una merma en la pasión de los fanáticos de New York Yankees. Más bien, lo contrario, pues más de un millón de hinchas del equipo de béisbol más popular de la urbe salió ayer a las calles, pese al frío, y celebró con los próceres de la coronación azul y blanca, en medio de un enloquecido desfile de los jugadores por la avenida Broadway, con 22 bandas musicales.

El último viernes, Yankees batió en la serie final de las Grandes Ligas a su archienemigo, New York Mets, por 4 a 1, imponiéndose en el último encuentro como visitante.

El clímax de la algarabía se dio ayer, con los ídolos saludando desde carrozas y ómnibus de dos pisos. Entre la concurrencia sobresalió Rudolph Giuliani, el alcalde, autodefinido "fanático Nº 1 de New York Yankees", que entregó la llave de la ciudad a los deportistas.

En medio de la locura, un auto de policía sufrió un principio de incendio, muchos papelitos se prendieron fuego y quedaron dañados dos camiones sanitarios, pero no hubo incidentes ni heridos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.