Loffreda-Fernández es la pareja elegida

Se optó por ellos, pero no fueron nombrados.
Se optó por ellos, pero no fueron nombrados.
(0)
28 de marzo de 2000  

Aunque los nombramientos aún no son oficiales, Marcelo Loffreda y José Javier Fernández son los elegidos para la conducción de los Pumas. La decisión la tomó la Comisión de Selección, que se reunió anteayer en la UAR, y ahora sólo se espera la respuesta de los candidatos y la posterior aprobación del Consejo Directivo.

Emilio Perasso, presidente de Selecciones, estuvo al frente del encuentro con el secretario Chaluleu y los delegados Otaño, Petra, Sosa y Lizarraga (Paganini está en el seven de Hong Kong, y Gradin asistió un rato). Así como hubo unanimidad para proponer a la pareja Loffreda-Fernández, también la hubo para la designación de Daniel Graco como secretario rentado de selecciones.

En estos días, Perasso les comunicará al Tano Loffreda y a Tito Fernández la elección, esperará la respuesta de éstos y el martes próximo, si hay acuerdo, el consejo directivo hará la designación formal. Como colaboradores -dirigirían algunas de las otras selecciones creadas-, se recurriría a Gonzalo Beccar Varela, Rafael Madero, José Santamarina y Daniel Baetti. Al tener un cargo rentado en el área de coaching, Gustavo Milano está inhabilitado para ser nombrado técnico nacional (lo mismo sucede con Braceras, Graco, E. Pérez, Erimbaue y Seró).

Un sí que no será tan sencillo de dar

Mientras se espera la respuesta de los candidatos, quedó cierto interrogante cuando se consultó a Tito Fernández: "No me llamaron, y, la verdad, lo veo mejor por el lado de Loffreda. Yo estoy bastante complicado de tiempos. Si me proponen dirigir a los Pumas, tendré que analizarlo muy bien, hablar con mi familia, poner muchas cosas sobre la balanza y debería renunciar a Buenos Aires. No tengo nada decidido".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.