Loffreda-Fernández es la pareja elegida

Se optó por ellos, pero no fueron nombrados.
(0)
28 de marzo de 2000  

Aunque los nombramientos aún no son oficiales, Marcelo Loffreda y José Javier Fernández son los elegidos para la conducción de los Pumas. La decisión la tomó la Comisión de Selección, que se reunió anteayer en la UAR, y ahora sólo se espera la respuesta de los candidatos y la posterior aprobación del Consejo Directivo.

Emilio Perasso, presidente de Selecciones, estuvo al frente del encuentro con el secretario Chaluleu y los delegados Otaño, Petra, Sosa y Lizarraga (Paganini está en el seven de Hong Kong, y Gradin asistió un rato). Así como hubo unanimidad para proponer a la pareja Loffreda-Fernández, también la hubo para la designación de Daniel Graco como secretario rentado de selecciones.

En estos días, Perasso les comunicará al Tano Loffreda y a Tito Fernández la elección, esperará la respuesta de éstos y el martes próximo, si hay acuerdo, el consejo directivo hará la designación formal. Como colaboradores -dirigirían algunas de las otras selecciones creadas-, se recurriría a Gonzalo Beccar Varela, Rafael Madero, José Santamarina y Daniel Baetti. Al tener un cargo rentado en el área de coaching, Gustavo Milano está inhabilitado para ser nombrado técnico nacional (lo mismo sucede con Braceras, Graco, E. Pérez, Erimbaue y Seró).

Un sí que no será tan sencillo de dar

Mientras se espera la respuesta de los candidatos, quedó cierto interrogante cuando se consultó a Tito Fernández: "No me llamaron, y, la verdad, lo veo mejor por el lado de Loffreda. Yo estoy bastante complicado de tiempos. Si me proponen dirigir a los Pumas, tendré que analizarlo muy bien, hablar con mi familia, poner muchas cosas sobre la balanza y debería renunciar a Buenos Aires. No tengo nada decidido".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?