López: "La Argentina tiene que clasificarse como sea"

En Ezeiza, el delantero de Valencia fue terminante sobre el objetivo del seleccionado.
(0)
24 de marzo de 2000  

Aunque sea con cuentagotas, más gente se va sumando al trabajo del seleccionado nacional y al técnico Marcelo Bielsa le surge una sonrisa cada vez que recibe a uno de los 20 convocados para el debut con Chile, que será el miércoles próximo en River. El delantero de Valencia Claudio López llegó ayer al país y se convirtió en el tercer futbolista del grupo de los extranjeros en sumarse al plantel que se entrena en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

El Piojo López llegó a las 7.50 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo 1161 de Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de convertirse en una alternativa importante para Bielsa de cara a las eliminatorias. "Ahora comienza un camino largo y complicado en el cual se acabaron las pruebas. Llegó la hora de la verdad. Hay que poner todo para poner la selección adelante. La Argentina tiene que clasificarse como sea. Depende de nosotros hacerla accesible o no", dijo López.

Se especula que López no será titular en el primer partido del seleccionado nacional en el trayecto clasificatorio hacia el Mundial del 2002. Con respecto a este tema, el futbolista de Valencia respondió: "Yo vengo a ponerme a disposición del técnico y no tengo que exigir nada. Estoy muy bien: puedo darle muchas cosas a la camiseta nacional".

El "tema Redondo" automáticamente le cambió el ceño. No ocultó su malestar al ser consultado por la decisión del volante del Real Madrid, que se autoexcluyó del proceso de estas eliminatorias. "Me causó impresión la noticia. Nada más. No sé los motivos que tiene Fernando. Tampoco hablé con él como para dar una opinión. El sabe lo que hace", expresó.

La convocatoria impone la pregunta obligada acerca del rival, Chile. "Es un rival más que difícil. Tiene jugadores muy importantes y que actúan en el primer nivel de Europa. Seguramente, acá no se van a regalar", contestó antes de subir al vehículo que lo trasladó al reencuentro con Marcelo Bielsa.

Hoy se ponen en venta las generales

De 10 a 20, en los estadios de River y Vélez, hoy se pondrán a la venta las entradas generales para el partido del próximo miércoles entre la Argentina y Chile, en el Monumental. Los localidades, asientos sin numerar en las tribunas Almirante Brown y Centenario altas, tendrán un costo de 10 pesos, y cinco para los menores. En total son 16.600 populares.

Ayer, tras el segundo día de venta de plateas -de 10 a 20 en las boleterías de River, Vélez y el estadio Luna Park-, ya fueron adquiridas 10.905 ubicaciones, por lo que la recaudación parcial para el encuentro asciende a 350.695 pesos. El miércoles último se habían vendido 6779 plateas. Los valores de estos lugares -aproximadamente 30.000- son de 20, 25, 35, 50 y 60 pesos.

Vale recordar que por disposición de la FIFA se destinaron los sectores H e I de la platea media Centenario para los hinchas chilenos. Estas ubicaciones se pueden comprar únicamente en Vélez.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?