Río 2016. Los 5 momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos

Fuente: Reuters
Las atletas que se ayudan tras una caída, las despedidas de Phelps y Bolt, el desfile de los refugiados y las lágrimas de un profesional como Djokovic, los hechos conmovedores
Claudio Cerviño
(0)
21 de agosto de 2016  • 23:59

1.- El gesto de fair play que conmovió al mundo

Los Juegos Olímpicos se destacan por los gestos de fair play y Río 2016 lo confirmó. Se disputaba la clasificación de los 5000m femeninos, la neozelandesa Nikki Hamblin tropezó con otra competidora, se cayó y detrás suyo la norteamericana Abbey D'Agostino la pisó y también se fue al piso. Se ayudaron mutuamente, pero a los pocos metros D'Agostino, con mucho dolor, frenó y se sentó. Hamblin la esperó y la instó a seguir. Se puso de pie, llegó a la meta, se abrazaron y se fue en silla de ruedas. A pesar de no dar el tiempo requerido, se les dio el pase a la final "por la actitud" que conmovió al mundo.

2.- El último oro del Tiburón

La derrota en los 100m mariposa frente a Joseph Schooling, de Singapur, no opacó la despedida de Michael Phelps. Fueron muchas las noches emotivas para el máximo ganador de medallas doradas de la historia, pero la última resultó más especial. "Estoy listo para el retiro. No quiero nadar más. Volví para despedirme y estoy contento con irme así. Ha sido maravilloso poder inspirar a los niños. Quise cambiar la natación, conseguir que los chicos soñaran. Que crean en sí mismos y que piensen que el límite es el cielo. Me voy feliz". La posta 4x100m combinados marcaron el 23° oro y un glorioso adiós.

Fuente: AFP - Crédito: Gabriel Bouys

3.- Carrera a la inmortalidad

Le dijeron que ganar tres veces consecutivas los 100m, 200m y la posta 4x100 lo convertiría en inmortal. Y a Usain Bolt le encantó. Horas antes de cumplir los 30 años, se regaló la última victoria, rematando él la prueba en el último pase del testimonio, demoliendo a sus rivales japonés y canadiense. El Rayo de Jamaice cruzó sin sonreír ni mirando de reojo: sabía que ese 9° oro era el último de su vida en los Juegos y asumió esos 37s27/100 con seriedad. Pero no pudo con su genio y terminó bailando junto con sus compañeros Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade. Inmortal en todo sentido.

El último oro de Bolt

07:42
Video

4.- El desfile de los refugiados

Eran 10 y desfilaron con la bandera olímpica. Fue un momento muy especial de la ceremonia de apertura, en el Maracaná. Se trata de los atletas refugiados que compitieron y a quienes el presidente del COI, Thomas Bach, les dio una cálida bienvenida. Todos con historias conmovedoras, encabezados por la siria Yusra Mardini, de 18 años, quien en 2015 nadó durante tres horas y media junto con su hermana para salvar a 16 refugiados con los que intentaban llegar en un bote desde Turquía a Grecia, y que empezó a hundirse. Fue becada por el COI y participó en los 100m mariposa y 100m libre.

5.- Lágrimas de N° 1

En un año en el que conquistó el único torneo de Grand Slam que se le negaba (Roland Garros), Novak Djokovic vino en busca del oro olímpico, la otra pieza que le faltaba a su historia. Profesional, número 1 del mundo, ganador y millonario, el serbio fue eliminado en la primera rueda por un sorpredente Juan Martín del Potro, luego medalla plateada. Djokovic no pudo contener el llanto cuando abandonó el estadio en medio de una ovación, pero mostró una vez más su caballerosidad: "Es una decepción para mí, pero como amigo y por todo lo que ha pasado por las lesiones me alegro por Delpo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.