Automovilismo. Los Airbags, en estudio para la F.1
Por ahora, una idea: sería como un aporte más para la seguridad de hombres y máquinas; ensayos de la Ferrari F 300.
ROMA (AFP).- Como un aporte más para la seguridad de hombres y máquinas de la Fórmula 1, los dirigentes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) están analizando la probable introducción de los Airbags.
Según Gabriele Cadringher, responsable técnico de la FIA, la idea -que se comenta en la revista del Automóvil Club Italiano- les está en estudio y admitió que sería oportuno encontrar "algo mejor desarrollado que los que se utilizan en los coches de calle".
El sistema Airbags permite una gran amortiguación de los golpes, en caso de un choque; en términos conocidos se trata de un elemento que reacciona como una bolsa inflable frente a golpes imprevistos.
En otro punto de Italia, en el circuito de Mugello, Ferrari prepara su arsenal para la próxima temporada, que comenzará en marzo próximo.
Ayer, con la Ferrari F 300, el piloto alemán Michael Schumacher dio 13 vueltas al circuito con un denominador: varias paradas en boxes.
Schumacher dividió sus salidas a la pista, sobre un asfalto mojado por la alta humedad. En cada parada, hubo controles técnicos de todo tipo en busca de los defectos y virtudes de la nueva máquina.
El programa de Ferrari contempla el riguroso examen del flamante coche, con Shumacher como piloto, hasta el martes; luego intervendrá el irlandés Eddie Irvine con la Ferrari F 310B, el antiguo modelo.
La idea de los técnicos es encontrarles solución a algunos problemas aerodinámicos, que provocan recalentamiento en gran parte de la máquina.
También se siguen de cerca algunos inconvenientes de la gestión electrónica y el comportamiento de los neumáticos.
La vuelta más rápida que estableció Schumacher fue de 1m47s96, muy elocuente de que el objetivo estuvo más allá de la velocidad.
Pese a la baja temperatura de la zona y el mal tiempo, los tifosi siguieron de cerca los movimientos de Ferrari; así, casi mil personas se entusiasmaron con los trabajos del equipo del Cavallino rampante.
lanacionar