Suscriptor digital

Los All Blacks, en la ruta de los Pumas

La Argentina cayó con Canadá en un duelo clave.
(0)
26 de marzo de 2000  

La ocasión era propicia, pero... Para los Pumas era clave vencer a Canadá en la clausura de la segunda jornada del 25º Seven de Hong Kong, porque de esa manera podían terminar en la vanguardia de la Zona F. Pero la selección argentina, cuyo duelo con los canadienses también está relacionado con la lucha por el sexto puesto del ranking mundial (el equipo argentino está séptimo, con 32 puntos, a cuatro de su rival), no logró su objetivo al caer por 14-7.

Dicho traspié dejó a la selección capitaneada por Pedro Baraldi en el segundo lugar del grupo, y hoy (a las 3.30 de nuestro país) le tocaba enfrentar a los All Blacks, por los cuartos de final de la Copa de Oro.

Los otros partidos de esta instancia son: Fiyi v. Samoa, Inglaterra v. Sudáfrica y Australia v. Canadá. Antes de jugar con Canadá, los Pumas golearon a la débil formación de Malasia por 59-5, y en ambos partidos la alineación titular fue con Corleto, Gaitán, Todeschini y E, Pichot; Baraldi, Núñez Piossek y Travaglini.

De mediar una razonable derrota ante los neozelandeses, los Pumas buscarán su desquite en la Copa de Plata para poder progresar en el ranking (el fin de semana próximo no participarán del torneo de Japón). En esta etapa se medirán Hong Kong v. Japón, EE.UU. v. Croacia, Italia v. Corea y Escocia v. Francia. Nueva Zelanda conservó su in-goal invicto, ya que se impuso a Italia por 38-0 y a Japón por 45-0. En sus tres compromisos sólo tiene 5 tantos en contra (un try de Singapur). Y Fiyi, el otro favorito al título (el certamen reparte 150.000 dólares en premios), dejó en el camino a Corea (33-12) y a los Estados Unidos (54-7).

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?