La primera B Nacional. Los Andes, a paso firme
En Floresta superó por 3 a 0 a All Boys y entró en el octogonal por el segundo ascenso.
No luce, no brilla, no deslumbra, pero Los Andes tiene tres virtudes fundamentales que explican por qué está tercero en la Zona Metropolitana de la primera B Nacional: contundencia, practicidad y orden. Las mismas virtudes con que el conjunto que dirige Jorge Ginarte venció a All Boys por 3 a 0 y se clasificó para el octogonal por el segundo ascenso.
No hay mucho para destacar de un partido jugado en una cancha en pésimo estado. Tal vez, la intención de ir al frente del equipo local, pero está claro que este All Boys no se lleva bien con el azar ni el destino.
Al conjunto de Floresta le alcanzó sólo con la voluntad para dominar las acciones y estar cerca de quebrar un empate que pareció pactado desde el comienzo. Pero el arquero de Los Andes, Darío Sala, demostró por qué es considerado como uno de los mejores de la división y le tapó un mano a mano a Lafatigue.
Los Andes aguantó en su trinchera del orden, agazapado y aguardando el momento justo para dar el golpe. Y fue más que contundente, atacó tres veces y convirtió tres goles. De Sagastizábal y Pieters -en dos ocasiones- sentenciaron el encuentro y el conjunto de Lomas de Zamora se aseguró la clasificación.
Luego del partido, el técnico de All Boys, Néstor Sánchez, presentó la renuncia. Sánchez es el tercer entrenador en alejarse de la institución de Floresta en lo que va de la temporada.
lanacionar