Suscriptor digital

Los Andes, al final

Escolta: con un gol de penal de Mario Vera en la última jugada, el equipo de Lomas venció a Arsenal por 3 a 2 y quedó segundo.
(0)
3 de noviembre de 1997  

En el partido que completó la duodécima fecha de la Zona Metropolitana del torneo de la primera B Nacional, Los Andes, en su estadio, consiguió un angustioso triunfo frente a Arsenal por 3 a 2. Con este resultado el equipo de Lomas de Zamora quedó ubicado como único escolta de Banfield, el puntero.

Las principales posiciones quedaron así: l°, Banfield, 24 puntos; 2°, Los Andes, 21; 3os., Chacarita, Estudiantes y San Miguel, 20, y 6os., Quilmes y Central Córdoba.

Sorpresa en el comienzo

Arsenal sorprendió a su rival durante la primera etapa, ya que además de marcar correctamente a los hombres desequilibrantes del conjunto local, supo aprovechar las ventajas otorgadas por la defensa de Los Andes.

En una de esas acciones, Gareca, con un certero cabezazo, colocó en ventaja al equipo visitante.

El partido cambió totalmente en el segundo tiempo, porque Los Andes, a partir del ingreso de Dezzoti y la levantada de Vera -jugó sobre el sector derecho y se hizo imparable- tuvo más profundidad ante un Arsenal que se retrasó demasiado en el campo.

Jiménez y Czornomaz, éste con una estupenda definición, le permitieron a Los Andes pasar a ganar, pero el penal concretado por Adrián Alvarez, a cinco minutos del final, le agregó otra cuota de dramatismo al desenlace.

En la última jugada del partido, el ganador, tambien de penal, dispuso de su gran oportunidad y no la desperdició. Mario Vera, desde los doce pasos, fue el encargado de concretar la victoria, muy festejada por los locales y sumamente protestada por los visitantes, quienes entendieron que el juez se equivocó al sancionar el supuesto penal de Oscar Espínola a Czornomaz.

Más allá de las controversias del final, Los Andes sumó tres puntos importantísimos para alcanzar una plaza en la etapa decisiva del certamen.

Agónico triunfo de Cipolletti

Atlético Cipolletti, en Río Negro, sobre el final, se impuso a Almirante Brown, de Arrecifes, por 3 a 2, mientras que San Martín, de Mendoza, y Olimpo, de Bahía Blanca, empataron en un tanto, en los encuentros que completaron la duodécima fecha de la Zona Interior de la primera B Nacional.

Estos resultados no modificaron las primeras posiciones del certamen, que es encabezado por Talleres, de Córdoba, con 26 puntos, seguido por San Martín, de Tucumán, con 23, y Belgrano, de Córdoba, con 22.

La próxima fecha

Este es el programa de encuentros de la decimotercera fecha, prevista para el próximo fin de semana: Belgrano (Córdoba) v. Instituto (Córdoba), Atlético Tucumán v. Talleres (Córdoba), Chaco For Ever v. San Martín (Mendoza), Olimpo (Bahía Blanca) v. Atlético Cipolletti, Almirante Brown (Arrecifes) v. Douglas Haig, San Martín (San Juan) v. Aldosivi de Mar del Plata (el jueves), Godoy Cruz (Mendoza) v. Huracán Corrientes y Atlético Rafaela v. San Martín de Tucumán.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?