Los animadores de siempre

Hubo campañas descollantes en los torneos locales
(0)
27 de diciembre de 2001  

La lista de grandes animadores de los torneos organizados por la Asociación Argentina de Golf a través de la historia es profusa. Estos son sólo algunos de los golfistas más destacados, entre profesionales y amateurs:

  • Roberto De Vicenzo . El Maestro posee un récord impresionante en la Argentina, con 9 victorias en el Abierto de la República, dos en el Argentino de Veteranos y nada menos que 25 consagraciones en campeonatos regionales. Está considerado como el mejor golfista argentino de todos los tiempos y concretó una brillante actuación en el exterior, con la obtención del Abierto Británico de 1967 como pico máximo.
  • Jorge Ledesma . Quizás haya sido el golfista amateur argentino más extraordinario. El gran golpe lo dio el 7 de octubre de 1963, día en que marcó un hito en la historia del golf local. Esa tarde, en el Golf Club General San Martín, Ledesma ganó el Abierto de la República, con vueltas de 71, 69, 69, 73 y un total de 282 golpes; superó por dos golpes al profesional Roberto De Vicenzo. Otros de los aficionados más destacados son Juan Segura y Fernando Chiesa.
  • José Jurado . En 1929, fue el primer golfista profesional que completó un “Slam Argentino”, al imponerse en todos los títulos nacionales y regionales que se desarrollaban por entonces (Abierto de la República, Argentino de Profesionales, Abierto del Sur y Abierto del Centro).
  • Fidel De Luca . Es el máximo vencedor del Abierto del Litoral, en el que logró ocho éxitos. También, logró el Abierto de la República en cuatro ocasiones (54, 60, 61 y 72).
  • Fay Crocker . Con catorce éxitos, la uruguaya fue la máxima triunfadora del Campeonato Argentino de Damas entre 1932 y 1953. Su rival más poderosa entre las argentinas fue Margarita Mackinlay de Maglione, que obtuvo siete títulos y quedó cinco veces finalista.
  • Vicente Fernández . El Chino es otro de los grandes ganadores del Abierto de la República; festejó en siete oportunidades, al igual que José Jurado. Consiguió 60 títulos en la Argentina y 81 en toda su carrera.
  • La última generación . Eduardo Romero, Angel Cabrera, José Cóceres, Jorge Berendt y Ricardo González son el reflejo del gran éxito del golf argentino en el exterior. Todos surgieron a partir de sus muy buenos desempeños en los certámenes argentinos.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.