Los argentinos copan los playoff en España

(0)
17 de mayo de 2003  • 18:55

El Juventut de Badalona de Juan Espil; el Tau Cerámica de Luis Scola y Andrés Nocioni, y el Lucentum dirigido por Julio Lamas, consiguieron hoy la clasificación para los playoff de la Liga ACB de España.

Juan Espil fue la gran figura en la victoria del Juventut sobre el Fuenlabrada (no jugó Walter Herrmann) por 90-79. El tirador bahiense marcó 27 puntos (con 6 de 8 en triples), bajó 5 rebotes, dio 4 asistencias y perdió 4 balones.

Por su parte, Scola y Nocioni fueron los pilares en los que se afirmó el triunfo del Tau sobre el Granada por 88-66. Scola consiguió 19 puntos y 9 rebotes, en tanto que Nocioni logró 16 puntos y 4 rebotes. Mientras el entrerriano Leandro Palladino marcó 11 puntos y el chaqueño Rubén Wolkowyski apenas aportó 3 rebotes.

El Lucentum Alicante, que dirige Julio Lamas, fue otro de los equipos que logró la clasificación en la última fecha, al superar al Caja San Fernando por 83-75. En el equipo vencedor, Pablo Prigioni consiguió 5 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Víctor Baldo aportó 4 puntos y 4 rebotes.

En Barcelona, el Pamesa Valencia (segundo en la primera rueda) logró un gran triunfo ante el local (terminó en el primer lugar la fase regular) por 68-67. El cordobés Fabricio Oberto logró 15 puntos y 5 rebotes; el misionero Federico Kammerichs 7 puntos y 5 rebotes, y el bahiense Alejandro Montecchia 5 puntos y 3 asistencias.

Estos fueron los demás resultados:

Girona 80 v. Estudiantes de Madrid 81 (Hernán Jasen 13 puntos, 4 recuperos y 4 pérdidas).

Manresa 91 v. Breogán 81 (Jorge Racca 6 puntos).

Auna 95 v. Valladolid 71 (Gabriel Fernández 8 puntos y 5 rebotes).

Caprabo 85 v. Real Madrid 69 (Lucas Victoriano 6 puntos).

Primera rueda de los play-off:

Barcelona (1) v. Lucentum Alicante (8)

Pamesa Valencia (2) v. Joventut (7)

Unicaja (3) v. Tau Cerámica (6)

Estudiantes de Madrid (4) v. Auna (5)

  • De los ocho equipos clasificados para los play-off, cinco cuentan con presencias argentinas, a saber: Pamesa, Tau, Lucentum, Juventut y Estudiantes de Madrid.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.