Los argentinos, junto a las empresas telefónicas

(0)
25 de marzo de 2000  

SAN PABLO (de un enviado especial).- En los últimos tres años, los argentinos estuvieron relacionados con la Fórmula 1 a través del equipo Minardi. Pero además de tener al equipo italiano como responsable de los ingresos de Esteban Tuero y de Gastón Mazzacane en la máxima categoría, ambos pilotos fueron patrocinados por las dos principales compañías telefónicas de nuestro país: Telecom y Telefónica.

La empresa francesa de comunicaciones invirtió cerca de 2.000.000 de dólares para que Tuero compitiera durante toda la temporada de 1998. Mazzacane ahora llegó a Minardi siendo Telefónica el principal sponsor del team de Faenza.

En los últimos meses, la compañía española tuvo un protagonismo casi excluyente en la disputa de la segunda butaca de Minardi, ya que los pilotos postulados por Telefónica eran Norberto Fontana y el brasileño Max Wilson, mientras que Giancarlo Minardi apostó por Mazzacane. También se especuló con la posible compra del equipo italiano por parte de la empresa española, aunque esa transacción se habría postergado para mediados del año actual.

"Por ahora, Telefónica es el principal sponsor del equipo, pero yo no quiero opinar sobre dichos y supuestos. Si Benetton decidió vender el equipo, a mí, ¿qué me queda?", comentó Giancarlo Minardi. El empresario italiano además confesó: "El futuro de la Fórmula 1 está en las firmas relacionadas con las comunicaciones. Esa es la tendencia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.