Los argentinos mejoraron, pero siguen lejos del líder

Cabrera, Romero y Rojas, los que continúan en carrera, se ubican 28os, a siete de la punta
(0)
21 de octubre de 2000  

MADRID.- La segunda vuelta del Turespaña Masters, que se disputa en el Club de Campo Madrid, mostró una recuperación de los argentinos. Después de un flojo desempeño en la primera jornada, los buenos recorridos de Eduardo Romero, Angel Cabrera y Gustavo Rojas les permitieron avanzar hasta el 28º lugar de la clasificación y quedar a siete golpes del nuevo líder del certamen, el irlandés Padraig Harrington.

Aunque apareció la lluvia en el Club de Campo, los scores continuaron siendo bajos. Los cordobeses se movieron de la misma forma en los primeros 36 hoyos: anotaron 72 golpes en el primer giro y ayer lograron 66 (-5). Rojas arrancó con 71 y mejoró con 67 en el segundo recorrido.

Cabrera no anotó errores en su tarjeta; aprovechó muy bien los tres par cinco de la cancha (4, 7 y 14) para marcar birdies y consiguió dos más en el regreso (11 y 12).

Lo de Romero fue más irregular, pero mejoró su desempeño en el green con respecto a los primeros 18 hoyos (hizo 29 putts). Marcó siete birdies (4, 5, 7, 8, 14, 16 y 17) y dos bogeys (6 y 10).

Rojas hizo una vuelta perfecta hasta el hoyo 11, con tres birdies (1, 10 y 11) y un águila en el par cinco del 7, pero tropezó en el 14 con un bogey.

El corte clasificatorio dejó afuera a Jorge Berendt y a Ricardo González. El formoseño estuvo más cerca: firmó 70 (-1) y quedó a un solo golpe de los 142 que exigía el corte. El rosarino González repitió los 72 golpes del primer día y no tuvo posibilidades.

Entre los que persiguen de cerca a Harrington se destacan el español Miguel Angel Jiménez (66, 132), que está 2º y parece decidido a quedarse con el torneo por tercera vez consecutiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.