Las eliminatorias. Los asombrosos números de España
Batió 1-0 a Georgia y lleva 19 años invicto en clasificaciones; suma 23 éxitos seguidos; tuvo 80% de posesión de pelota
TIFLIS (EFE).- En el mapa del mundo de los entrenadores de selecciones, Temur Ketsbaia es sin dudas uno de los más jóvenes. Con 44 años, lleva tres al frente de la selección de su país, Georgia, camiseta que vistió en su época de jugador 50 veces. Ayer, su equipo casi consigue lo que parece a esta altura un milagro: sacarle un empate a España. Georgia perdió 1-0, con un tanto de Soldado a cuatro minutos del final y Ketsbaia no dudó en alabar al rival: "Es el mejor equipo de todos los tiempos".
En tiempos donde proliferan las estadísticas en el fútbol, el ganador batió un récord con Vicente del Bosque como DT: tuvo el 80% de posesión de la pelota. El goleador del partido por el Grupo I dijo: "Ha sido un partido incómodo para mí, desesperante porque no había sitio para moverte", admitió.
Los números del campeón mundial y europeo abruman: lleva 19 años sin perder un partido en las eliminatorias para una gran cita, con 46 encuentros invicta en cotejos de clasificación, y además una racha de 23 triunfos seguidos. La última vez que España no consiguió imponerse fue en septiembre de 2007, en el empate 1-1 con Islandia en Reykjavik.
La mayoría de las potencias históricas tuvieron éxito en la segunda jornada camino hacia Brasil 2014. También por la Zona I, Francia le ganó de local 3-1. En Viena, Alemania se recuperó de un flojo primer tiempo y derrotó 2-1 a Austria por el Grupo C, para sumar su segunda victoria seguida. En Roma, Italia volvió a dejar mucho que desear desde el juego en la victoria 2-0 sobre Malta por el Grupo B. El argentino nacionalizado Daniel Osvaldo fue titular y salió reemplazado a los 24 minutos del segundo tiempo.
Los mejores resultados los consiguieron Holanda, Rusia y Portugal. En Budapest, los holandeses golearon 4-1 a Hungría (Grupo D); en Ramat Gan, los rusos, dirigidos por Fabio Capello, batieron 4-0 a Israel (F), y por la misma zona, Portugal también volvió a ganar gracias al 3-0 como local ante Azerbaiyán (no marcó Cristiano Ronaldo). La sorpresa se dio en Londres, donde Inglaterra rescató un agónico empate como local ante Ucrania por el Grupo H, con un gol de penal de Frank Lampard a los 42m del segundo tiempo.
Los otros resultados fueron los siguientes: Grupo A: Serbia 6 vs. Gales 1; Bélgica 1 vs. Croacia 1; y Escocia 1 vs. Macedonia 1; Grupo B: Bulgaria 1 vs. Armenia 0; Grupo C: Suecia 1 vs. Kazakhstán 0; Grupo D: Rumania 4 vs. Andorra 0, y Turquía 3 vs. Estonia 0; Grupo E: Suiza 2 vs. Albania 0; Chipre 1 vs. Islandia 0, y Noruega 2 vs. Eslovenia 1; Grupo F: Irlanda del Norte 1 vs. Luxemburgo 1; Grupo G: Bosnia 4 vs. Letonia 1; Eslovaquia 2 vs Liechtenstein 0; Grecia 2 vs. Lituania 0; Grupo H: San Marino 0 vs. Montenegro 6, y Polonia 2 vs. Moldavia 0.
Brasil hizo 8; Neymar, 3
Brasil goleó a China por 8 a 0, con tres tantos de Neymar, que jugó como centrodelantero en el conjunto verdeamarelo. El amistoso se jugó en Recife y fue la mayor goleada del equipo con Mano Menezes como entrenador. Además de Neymar, marcaron Ramires, Hulk, Lucas, Oscar (de penal) y Liu Jianye, en contra.
lanacionar