Los candidatos para Andrés Iniesta y qué piensa del "fenómeno Messi", en una entrevista con GQ España

Crédito: GQ España
(0)
10 de junio de 2018  • 08:42

BRONNITSY, Rusia (De un enviado especial).- Es el hombre de la tapa. Pero también es "el hombre que hizo feliz a un país entero de un zapatazo". Así lo destaca la última edición de la revista GQ de España. Andrés Iniesta es el héroe que empieza a despedirse, y que sueña con otro título mundial como broche de oro para su carrera. "En los últimos tiempos he aprendido -o al menos me he esforzado en hacerlo- a disfrutar del momento, valorar el instante. Y partir de ahí, ir avanzando. En el fútbol de élite, en los mundiales, si en vez de estar a un nivel diez, te quedas en un nivel ocho, a veces no alcanza. El rival te pasa por encima, no hay perdón", analiza el mediocampista de la selección de España , mientras trata de explicar con ese "diez y ocho" lo que le sucedió al equipo en Brasil 2014, cuando llegaba como último campeón del mundo y tuvo que marcharse después de tres partidos.

"Tenemos una gran selección", afirma, en una extensa entrevista con GQ. Y se ilusiona con sumarle otra estrella al escudo, aunque también sabe que hay otros favoritos: "Diría que las habituales: Brasil, Francia, Argentina, Alemania… Luego siempre sale alguna selección sorpresa que lo hace muy bien también. Hay que respetar a todas por igual". "Hay que ver lo que nos pasó en Brasil. Que nos sirva de toque de atención para llegar a Rusia con pies de plomo", añade.

Después de 15 años en Primera y 30 títulos en Barcelona, Iniesta anunció el pasado 27 de abril su deseo de ponerle punto final a su estadía catalana para irse a jugar sus últimos partidos a Japón. Conoce La Masía como nadie, y cuenta que suele estar atento de lo que sucede en las inferiores. Por eso, no le sorprendió reconocer a un crack rosarino "desde que pisó Barcelona". "A los jugadores diferentes lo ves tanto con 12 años como con 18. Desde que llegó se notaba lo distinto que era. Luego, a medida que han pasado los años, ha ido mejorando a pasos agigantados hasta convertirse en lo que es hoy", dice, sobre un tal Lionel Messi. ¿Y qué opina del fenómeno que genera el capitán argentino? "No he encontrado a un futbolista ni parecido. No existe", dispara. "No he visto a nadie que pueda que puede parecerse a él. Y tampoco sé si lo veré. Cada cual puede tener sus gustos y sus opiniones, respetables, pero para mí no hay ninguno como él. Lo que más destacaría de Leo es la regularidad. Año tras año, ha ido demostrando que es el número uno", agrega. "Messi es determinante en muchos partidos", dice Iniesta. El del gol a los 116 minutos de una final de un Mundial. El que le dio el primer título a España, el 11 de julio de 2010. El autor del gol que cambió la historia de la selección española.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.