Los deportistas que más ganaron por publicidad en 2016: un ranking en el que Lionel Messi está afuera del top ten

Messi
Messi
Federer encabeza el listado, pese a que estuvo seis meses sin jugar en el circuito por una lesión
(0)
13 de enero de 2017  • 09:02

(EFE).- Roger Federer fue el deportista con mayor valor comercial durante el año 2016, según un informe elaborado por la Escuela de Marketing de Londres (London School of Marketing).

El ex número uno del mundo ganó, según el estudio, 49.2 millones de libras (unos 56.6 millones de euros) en 2016 gracias a sus acuerdos publicitarios y de patrocinio pese a haber estado seis meses alejado del circuito por una lesión en la rodilla izquierda.

"A pesar de un año complicado para Roger Federer en el aspecto deportivo, sus éxitos en patrocinios y acuerdos comerciales muestran que las características de un deportista y su personalidad también son importantes en acuerdos a largo plazo en materia comercial", comentó Jacques de Cock, miembro de la London School of Marketing.

Federer es seguido en el ranking por LeBron James y por el golfista Phil Mickelson. En el top-10 también figuran los golfistas Tiger Woods, Rory McIlroy y Jordan Spieth, Novak Djokovic y Rafael Nadal, Kevin Durant y Cristiano Ronaldo, octavo en el listado. Lionel Messi figura en el 11° lugar.

Top 10 de deportistas con mayor valor comercial

Federer
Federer

(Fuente: London School of Marketing)

.1. Roger Federer (tenis) 56.6 millones de euros

.2. LeBron James (baloncesto) 51

.3. Phil Mickelson (golf) 47.2

.4. Tiger Woods (golf) 42.5

.5. Kevin Durant (baloncesto) 34

.6. Rory Mcilroy (golf) 33

.7. Novak Djokovic (tenis) 32.1

.8. Cristiano Ronaldo (fútbol) 30.1

.9. Jordan Spieth (golf) 30.1

10. Rafael Nadal (tenis) 30.1.

11. Lionel Messi 26.5

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.