Los derechos irían a la Confederación

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25 de agosto de 2001  

El conflicto en derredor del logo de la Leona en la camiseta de las chicas argentinas sigue su curso . Mario Galliano, integrante de la comisión de seleccionados de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped, aclaró anteayer en LA NACION las condiciones del acuerdo temporario para que las chicas puedan usarlo en el torneo (recién apareció en el encuentro frente a España), ya que, luego de los Juegos Olímpicos de Sydney la imagen fue registrada por el marido de Vanina Oneto (Andrés Fyndor). “Nosotros apelamos tal acción ante el Registro de Patentes y ese proceso sigue en trámite”, comentó Galliano.

Ayer, la citada entidad, por intermedio de su vicepresidente 3°, Claudio Allende, dio un comunicado con la posición oficial de la entidad:

“En efecto, el nombre fue registrado por el Sr. Andrés Fyndor con el objetivo de cuidar precisamente el uso del mismo y preservarlo de oportunistas aventureros; todo ello, con el objetivo claro de que la utilización de la marca redundara en beneficios directos para las jugadoras. Ese es el argumento que nos brindara, en su momento, y que la Confederación entendió como perfectamente válido.

“A partir de eso, comenzamos a desandar dos caminos. Por un lado, la Confederación de Hockey realizó las oposiciones legales correspondientes ; y también nos juntamos con Andrés, con quien, cabe destacar, mantuvimos permanentemente un diálogo excelente que finalizó con el objetivo primario; es decir, el uso del logo por parte de nuestras chicas en sus compromisos internacionales. Y no dudamos de que finalizaremos con la transferencia, cesión o el nombre técnico que corresponda de la marca que contribuirá a generar ingresos que redundarán, directamente, en beneficios a nuestros jugadores.”

Cuando el equipo vuelva de Holanda, entonces, se firmaría el acuerdo decisivo. Los derechos quedarían para la Confederación y ésta le devolvería a Fyndor el dinero que gastó en el trámite de patentamiento. Lo único que faltaría es aclarar el destino de los ingresos que genere la venta de productos con el logo de la Leona.

Por otra parte, Mónica Luimi, representante de la firma Gatic, aclaró que “Adidas no va a comercializar la camiseta con el logo de la Leona hasta que la Confederación se lo autorice”.

Dicen que el acuerdo está cerca; por ahora, el destino de la Leona es incierto. Vale aclarar que esta historia del logo y su patentamiento lleva más de diez meses y que LA NACION intentó varias veces que se expusieran públicamente los considerandos. De ambos lados (jugadores y dirigentes) se prefirió no hablar de la cuestión.

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