Los entretelones de la expulsión del croata Nikola Kalinic: qué razones dio el técnico para echarlo del Mundial

Los gestos del técnico Zlatko Dalic, antes de anunciar qué el delantero se fue de la concentración
Los gestos del técnico Zlatko Dalic, antes de anunciar qué el delantero se fue de la concentración Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Tomás Bence
(0)
18 de junio de 2018  • 12:45

ROSCHINO.- Croacia vive sus horas más turbulentas desde que llegó al Mundial Rusia 2018. En la madrugada de este lunes, uno de sus jugadores, Nikola Kalinic, fue expulsado de la concentración por el entrenador, Zlatko Dalic. ¿La razón? se negó a entrar los últimos minutos del partido que los europeos le ganaron a Nigeria. Esa fue la gota que rebalsó el vaso en su relación.

El técnico enfrentó los micrófonos. Ya había hablado ayer luego del triunfo ante Nigeria. Su mensaje había sido claro: era hora de pensar en la Argentina. Pero no fue así. Por eso fue él, encargado del grupo, quien confirmó la noticia. La primera vez que alguien del equipo hace mención a la situación de Kalinic. Sucedió a las 18 de Rusia, después de que en los diarios del mundo enfocados en la cobertura del Mundial estuvieran hablando de eso.

Croacia decidió no hablar del asunto hasta que el DT no vio más alternativa que brindar una versión oficial. "Durante el encuentro con Nigeria, Kalinic estaba calentando. Se suponía que iba a aparecer en el segundo tiempo. Pero dijo que no estaba listo para hacerlo. Como necesito que mis jugadores estén en forma y listos para jugar, tomé esta decisión", contó. El futbolista ya no está en Rusia. Esta madrugada armó las valijas y se fue.

Dalic habló de la salida de Kalinic, quien se negó a entrar ante Nigeria
Dalic habló de la salida de Kalinic, quien se negó a entrar ante Nigeria Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

El partido ante Nigeria no fue el primero en el que el delantero se negó a entrar. Ya le había sucedido en el amistoso que Croacia jugó ante Brasil, el pasado 3 de junio, uno de los últimos partidos previos a su viaje a Rusia para el Mundial. Ese día el técnico probó a varios jugadores y él, cuando le dijo de ingresar, se negó. Acusó "problemas físicos", tal como hizo ayer. El técnico, inclusive, lo remarcó en la breve conferencia que dio.

Fueron tres las veces que se negó a jugar. Primero contra Brasil, en el amistoso. Luego Nigeria, el partido pasado. La última, la práctica de ayer. Fue el único que no estuvo. Acusó dolores en la espalda. Ya había charlado con el entrenador y había recibido un últimatum. Tras esa postura que tomó, lo echaron de la concentración.

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Esa actitud también la tuvo jugando para Milan, su equipo. Según cuentan algunos periodistas que suelen cubrir al seleccionado croata, el delantero mostró su malestar en varios momentos cuando le piden ingresar los últimos minutos del partido. Algo recurrente.

Antes de que hablara el técnico, dos jugadores enfrentaron a los medios. Les prohibieron hablar de su compañero, pero sí deslizaron lo que había sucedido. "Los grandes equipos superan cualquier presión. No importa de dónde venga: de la gente o de los medios. Nosotros somos un gran equipo que le va a hacer frente a lo que sea", declaró Milan Badelj.

Resumen del partido Croacia - Nigeria en el Mundial de Rusia 2018

03:07
Video

El video con la negativa de Kalinic en el partido ante Nigeria

El croata Kalinic se negó a entrar en el partido ante Nigeria - Fuente: TW @TyCSports

02:34
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.