Los goles de Agüero hacen volar a Manchester City

El equipo inglés venció 4-2 a Viktoria Plzen; el Kun abrió la cuenta de penal; se clasificaron Real Madrid y Manchester United
(0)
28 de noviembre de 2013  

MANCHESTER.- Lesionado Lionel Messi, el Kun Agüero es el futbolista argentino de moda en Europa. Lidera la ofensiva de Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, y muestra números asombrosos: acumula nueve goles en los últimos 13 partidos con la camiseta del equipo inglés, en el que también juegan Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.

El Kun y Demichelis fueron titulares (Zabaleta permaneció en el banco de suplentes) frente a Viktoria Plzen (República Checa), un partido que servía sólo para las estadísticas de la Liga de Campeones, ya que el grupo D tiene todo decidido: Manchester City y Bayern Munich, los dos más fuertes de la llave, ya están clasificados a octavos de final.

El Kun fue el encargado de abrir el marcador con un penal. Iban 33 minutos del primer tiempo. El tanto significó su sexto gol en el máximo torneo continental. La conquista le permite igualar la línea de su compinche dentro y fuera de la cancha: Lionel Messi. Los dos ocupan el tercer lugar de la tabla de goleadores. Delante suyo están otras dos superestrellas: el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain), ambos con ocho anotaciones.

Con el pasaporte a octavos de final asegurado por primera vez en su historia, Pellegrini optó por rotar el equipo en el entretiempo. La dosificación de las energías dejó sentado en el banco de suplentes a Agüero, que vio cómo su equipo ganaba el partido 4-2. El francés Samir Nasri, el español Álvaro Negredo y el bosnio Edin Dzeko redondearon el marcador. Para los checos descontaron Tomas Horava y Stanislav Tecl.

Al contrario de lo ocurrido en el Etihad Stadium de Manchester, el Santiago Bernabéu de Madrid sí fue testigo de un partido definitorio. Con futbolistas que no están acostumbrados a ser titulares, más Iker Casillas en el arco y sin el portugués Cristiano Ronaldo (lesionado), Real Madrid se jugaba ser puntero de su grupo. Le bastaba un empate frente a Galatasaray, equipo turco que desembarcó en la capital española con el marfileño Didier Drogba como principal figura. El gol del galés Gareth Bale fue rápidamente emparejado por Umut Bulut, en el primer tiempo. Los blancos resolvieron el pleito en la segunda parte. Fue importante el aporte del rosarino Ángel Di María, autor del tercer gol; Arbeloa había anotado el segundo. Isco redondeó la goleada. En el otro partido del grupo, Juventus mantiene sus opciones gracias a la victoria por 3 a 1 a FC Copenhague, con tres goles del chileno Vidal.

En Leverkusen, Alemania, había en juego un pasaporte a octavos de final para el ganador. Manchester United volvió a parecerse a ese equipo mortífero de Alex Ferguson y goleó al Bayer por 5 a 0: el ecuatoriano Valencia, Evans, Smalling, Nani y Spahic, en contra, anotaron los goles. En el otro partido del Grupo A, Shakthar Donetsk (Ucrania) eliminó del torneo a Real Sociedad (España) tras golearlo por 4 a 0 con las conquistas de los brasileños Luiz Adriano, Alex Teixeira y dos de Douglas Costa. Facundo Ferreyra, ex Banfield y Vélez, jugó los últimos 19 minutos en el equipo ucranio.

En el Grupo C, PSG (Lavezzi titular, Pastore suplente) se aseguró un lugar en octavos de final tras vencer 2-1 a Olympiacos (Saviola y Alejandro Domínguez ingresaron desde el banco) con goles de Ibrahimovic y Cavani. Descontó Manolas. Además, Benfica (Garay, Gaitán y Enzo Pérez, titulares) venció 3-2 a Anderlecht.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.