Los Heguy, de festejo

Isla Carroll, el equipo de Eduardo e Ignacio, obtuvo la Copa de Oro de Boca Raton
Isla Carroll, el equipo de Eduardo e Ignacio, obtuvo la Copa de Oro de Boca Raton
(0)
22 de marzo de 2000  

En una final bien argentina, Isla Carroll, con los hermanos Eduardo e Ignacio Heguy, venció a Coca Cola, con Javier y Miguel Novillo Astrada, por 9 a 8 y se adjudicó la Copa de Oro de Boca Raton organizada por la Asociación de Polo Norteamericana. Fue una definición particular, pues se enfrentaron la mitad de Indios Chapaleufú II contra la mitad de La Cañada, los mismos protagonistas de la final de Palermo 99, en la que también se impusieron los Heguy, aquella vez por 13 a 11.

En una final muy pareja, entre el cuarto y quinto chukker se vivió el momento clave del cotejo. Por primera vez Coca Cola se puso arriba: 6-5. John Goodman empató antes de finalizar el cuarto parcial y, en el quinto, Isla Carroll consiguió un 2-0 para quedar 8-6 de cara al período final. Faltando 1 minuto 20 segundos para que suene la campana, Coca Cola se puso 8-9, pero el tiempo no le alcanzó para forzar el alargue.

Apenas descendido del podio, Eduardo Heguy habló vía telefónica con La Nación . "Estamos contentísimos. Apuntamos todo a este certamen. Ganar en los Estados Unidos es una sensación distinta a ganar en la Argentina. Acá es trabajo, la satisfacción de haber hecho bien las cosas para el hombre que te invitó a jugar. Allá es un honor."

Los equipos formaron así:

Isla Carroll: Guillermo Agüero, 5; Ignacio Heguy, 10; Eduardo Heguy, 10, y John Goodman, 1. Total, 26.

Coca Cola: Gillian Johnston, 1; Javier Novillo Astrada, 9, Miguel Novillo Astrada, 9, y Juan Bollini, 7. Total, 26.

Progresión: Isla Carroll, 3-1, 3-3, 5-4, 6-6, 8-6 y 9-8.

Goles. para Isla Carroll, Aguero, 2, I. Heguy, 2, E. Heguy, 4 (todos de penal), y Goodman, 1. Para Coca Cola, J. Novillo Astrada, 2; M. Novillo Astrada, 5 (todos de penal) y Bollini, 1.

Mejor Yegua: Sue Hellen, jugada por Ignacio Heguy y propiedad de John Goodman.

Jugador más valioso: Ignacio Heguy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.