Los hinchas coreanos “sorprenderán” a Alemania en la semifinal

La afición de Corea, conocida como los Diablos Rojos , utilizará en el estadio una frase con un mensaje "provocador que causará impacto en el mundo"
La afición de Corea, conocida como los Diablos Rojos , utilizará en el estadio una frase con un mensaje "provocador que causará impacto en el mundo"
(0)
24 de junio de 2002  • 08:19

Los "diablos rojos", como se le llama a los aficionados que tiñen de ese color las gradas de los estadios animando a Corea, anuncian para el partido de mañana contra Alemania "un mensaje provocador que causará impacto en el mundo", según indicaron sus líderes.

La frase elegida será un secreto hasta el momento de su despliegue en las gradas del Estadio de la Copa del Mundo de Seúl durante la semifinal contra Alemania, pero los "red devils" anunciaron que servirá tanto para animar a los suyos como "para irritar al equipo contrario".

Durante el partido de octavos de final contra Italia, los seguidores coreanos utilizaron el lema "1966 otra vez" en alusión a la derrota italiana frente al equipo de Corea del Norte en el Mundial de Inglaterra que les costó la eliminación a los europeos.

Cristiano Doni, jugador del conjunto azzurro, comentó tras el partido que el lema les había afectado. Cuando vimos la pancarta con "Again 1966" comprendí que iba a ser una situación difícil para nosotros. Los seguidores estaban totalmente volcados contra nosotros, exactamente lo contrario de lo que habíamos vivido en Japón", dijo.

El mensaje elegido para el partido contra España tenía connotaciones positivas: "Orgullo de Asia". Corea venció a España en los penales y se convirtió en el primer equipo asiático que juega las semifinales de un Mundial.

Fuente : EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.